Alejandro Gaviria, que se presentó a la consulta interpartidista de la coalición Centro Esperanza en las pasadas elecciones de marzo, se convirtió en tendencia este jueves debido a que se viralizaron unas declaraciones suyas sobre Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico.

“Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción. Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que embotellar el volcán. El país está exigiendo un cambio”, manifestó el exministro de Salud en el diario británico Financial Times.

Ante estas afirmaciones, el antioqueño fue objeto de varios cuestionamientos en las distintas redes sociales de parte de algunos políticos del centro, incluido Jorge Enrique Robledo. Sin embargo, Gustavo Bolívar salió en su defensa y le lanzó indirectamente una propuesta.

El congresista, mano derecha de Petro y líder de Colombia Humana, manifestó en su cuenta personal de Twitter que el exrector de la Universidad de los Andes sería una muy buena opción para la Alcaldía de Bogotá debido a que haría una muy buena llave con el cordobés.

“¿Imaginan este escenario? Gustavo Petro como presidente y Alejandro Gaviria como alcalde de Bogotá. Esta es mi humilde opinión para que no se pierda un peso del erario [recurso]”, puntualizó el senador del Pacto Histórico, que fue reelegido para el siguiente periodo legislativo.

2022-05-19

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.