Gustavo petro Debate Definitivo
Gustavo Petro compartió una 'fake news' en su cuenta personal de Twitter y pidió investigar un fraude inexistente. | Foto: Alexandra Ruiz

CONFIDENCIALES

Petro quiso denunciar fraude en “Estamos Undidos” y cayó en tonta broma; no leyó bien

23 de mayo de 2022

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana y candidato presidencial del Pacto Histórico, se convirtió este lunes –23 de mayo– rápidamente en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que cayó en una tonta broma y compartió una fake news en su cuenta personal de Twitter.

Frente al panorama que vive el país por las elecciones, el exalcalde de Bogotá les solicitó a las autoridades correspondientes investigar un supuesto fraude en una embajada que no existe, por lo cual recibió cientos de burlas.

“Mañana voy a estar de jurado en la embajada de Estamos Undidos, voto que depositen por Petro, voto que anulo”, escribió una internauta, a lo que el cordobés respondió: “Señores Fiscalía y Registraduría, favor tomar las medidas pertinentes, si esta persona dice la verdad, está cometiendo un delito”.

El candidato presidencial del Pacto Histórico se confundió y no leyó bien el trino de la usuaria, por lo cual tuvo que borrar su publicación lo más rápido posible. Sin embargo, varios tuiteros alcanzaron a hacerle pantallazo y difundieron el mensaje del cordobés en todas las redes sociales.