Miguel Polo Polo mostró su postura en contra de la legalización de las drogas.
Miguel Polo Polo, férreo opositor al Gobierno de Gustavo Petro | Foto: Semana

Confidenciales

Polo Polo se va lanza en ristre contra el Gobierno: “Si es por Petro, acaba el Ejército con un decreto”

3 de febrero de 2023

Cada vez se ha vuelto más común en algunas zonas del país observar a miembros de grupos criminales pasearse a sus anchas, fusil en mano, intimidando a los pobladores sin que haya mayor presencia de la fuerza pública.

El caso más reciente se dio este jueves, cuando se conocieron imágenes en las que se ve a varios hombres armados, vestidos con camuflado y con brazaletes de las disidencias de las Farc, en un parque de Yarumal, Antioquia, jugando con los menores de edad y adoctrinándolos sin que nadie haga nada y la fuerza pública ni se da por enterada.

Disidencias de las Farc adoctrinan niños en Antioquia.
Disidencias de las Farc adoctrinan niños en Antioquia. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

Esta situación le ha generado al Gobierno una lluvia de críticas, especialmente de la oposición, desde donde han señalado al Ejecutivo de supuestamente no dar instrucciones a la fuerza pública de actuar contra los grupos ilegales.

“El gobernador de Antioquia dice que desde el gobierno central no han dado ninguna indicación para actuar frente a lo ocurrido con las Farc, que están adoctrinando niños en las escuelas de Yarumal”, reveló el representante de oposición, Miguel Polo.

Y luego lanzó una fuerte sentencia: “Si es por Petro, acaba el Ejército con un decreto y pone a gobernar a las Farc”.

SEMANA consultó con el Ejército e indicaron que sobre el caso de Yarumal se había convocado un consejo extraordinario de seguridad para evaluar lo sucedido. Hay que recordar que recientemente el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, había advertido a las disidencias de las Farc que si seguían con actos provocadores como este podrían poner en riesgo el cese bilateral ordenado por el presidente Gustavo Petro; sin embargo, al parecer, las disidencias parecen no tener en cuenta la advertencia de Velásquez, pues como se ve en las imágenes siguen patrullando como si fueran autoridad.