Iván Velásquez, nuevo ministro de Defensa, ha hecho públicos algunos de los cambios en las Fuerzas Militares y la Policía. En voz baja, los uniformados manifiestan su preocupación.
Iván Velásquez, nuevo ministro de Defensa, ha hecho públicos algunos de los cambios en las Fuerzas Militares y la Policía. En voz baja, los uniformados manifiestan su preocupación. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA

CONFIDENCIALES

¿Por qué el ministro de Defensa, Iván Velásquez, tuvo que acudir a Twitter para aclarar una información?

9 de agosto de 2022

Se podría decir que los días de Iván Velásquez, luego de que fuera designado como ministro de Defensa, han sido agitados. Al funcionario le ha toca lidiar con diferentes clases de situaciones que se dan por estos días, como las especulaciones en torno a la nueva cúpula militar y de Policía.

En redes sociales comenzó a circular una información que hacía alusión a que el gobierno de Gustavo Petro ya había tomado una decisión sobre quiénes iban a manejar las Fuerzas Militares y la Policía.

La cadena que llegó a los celulares a todos los grados militares y de Policía indicaban que el general Carlos Iván Moreno sería el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, reemplazando al general Luis Fernando Navarro; el general Mauricio Moreno sería el nuevo comandante Ejército; el vicealmirante Juan Ricardo Rozo, comandante Armada Nacional; el general Pablo García seguiría como comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, y el general Óscar Gómez Heredia sería el nuevo comandante de la Policía.