Se podría decir que los días de Iván Velásquez, luego de que fuera designado como ministro de Defensa, han sido agitados. Al funcionario le ha toca lidiar con diferentes clases de situaciones que se dan por estos días, como las especulaciones en torno a la nueva cúpula militar y de Policía.

En redes sociales comenzó a circular una información que hacía alusión a que el gobierno de Gustavo Petro ya había tomado una decisión sobre quiénes iban a manejar las Fuerzas Militares y la Policía.

La cadena que llegó a los celulares a todos los grados militares y de Policía indicaban que el general Carlos Iván Moreno sería el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, reemplazando al general Luis Fernando Navarro; el general Mauricio Moreno sería el nuevo comandante Ejército; el vicealmirante Juan Ricardo Rozo, comandante Armada Nacional; el general Pablo García seguiría como comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, y el general Óscar Gómez Heredia sería el nuevo comandante de la Policía.

Tras la información, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, utilizó las redes sociales del Ministerio de Defensa para aclarar que aún no ha sido designada la cúpula de la fuerza pública. Por el momento, en el campo militar sigue la incertidumbre sobre cuándo y cómo se darán los cambios en lo más alto del generalato.

2022-08-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Comunidad del anillo | Coronel (r) Reinaldo Alfonso Gómez, tras sanción de la Procuraduría: “son estrategias para no permitir que vuelva a la institución”

La Procuraduría sancionó al exoficial por supuestamente irrespetar al exgeneral Rodolfo Palomino, quien fuera el director de la Policía Nacional.