Con la llegada del gobierno Petro, no hay duda que habrá cambios en la cúpula militar. Sobre este hecho se conoció un video en donde se observa al almirante Gabriel Pérez, comandante de la Armada, despidiéndose de sus hombres en Bogotá.

SEMANA se comunicó con la Armada, en donde indicaron que el almirante se encontraba de vacaciones e informaron a demás que Pérez ya no era más el comandante de la Armada, y que había sido designado como agregado militar en el exterior.

“El Gobierno saliente lo designó (almirante Gabriel Pérez) como Agregado Naval a la Embajada de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido en Bélgica, cargo que asumirá como oficial de Insignia en servicio activo a partir del jueves 11 de agosto”, explicaron desde la Armada.

Añadieron desde la autoridad marítima que, “el señor vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, Segundo Comandante de la Armada y Jefe de Estado Mayor Naval, fue encargado de las funciones del Comando de la Armada de Colombia, hasta el nombramiento de la nueva cúpula por parte del Gobierno Nacional”.

2022-08-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.