Tendencias

Siguen las críticas a la reforma tributaria, cuya ponencia fue radicada durante las últimas horas por el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la República.

En Twitter, la senadora del uribismo María Fernanda Cabal dijo que es preocupante el hecho de que se plantee la reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro como una solución.

“Los progresistas son expertos en destrozar el poder adquisitivo de la gente. Acabaron el bolívar, acabaron el peso argentino y hoy en Colombia aplican la misma receta. Muy preocupante que la solución sea una #PetroReforma tributaria asfixiante”, indicó puntualmente la congresista este miércoles en su cuenta en Twitter.

Quien también se ha mostrado crítico con la reforma tributaria es el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, pues a través de Twitter hasta propuso que una vez estuviera lista la ponencia, esta debería ser presentada al país, antes de ser votada en el Congreso.

“¿Una vez esté lista la ponencia de la #ReformaTributaria, no sería lo correcto que la misma fuera presentada al país? Esto permitiría comentarla y debatirla ampliamente antes de ser votada”, indicó Mac Master este martes en Twitter.

Luego, este miércoles 5 de octubre, el presidente de la Andi dijo estar preocupado por los efectos que podría llegar a tener la reforma tributaria en las empresas y el empleo.

“A pesar de los dos meses de discusiones, conversaciones y audiencias, la ponencia de reforma tributaria sigue siendo profundamente preocupante. Parece que no hay consciencia del efecto que muchas de las medidas incluidas podrían tener sobre empresas y empleos”, agregó en la citada red social.

Con la reforma tributaria, el Gobierno busca obtener 22 billones de pesos, de los 25 billones que inicialmente había previsto. La ponencia radicada en el Congreso es un documento que consta de 364 páginas.

2022-10-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.