El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, aseguró que la decisión de Estados Unidos sobre el retiro de las FARC de la lista de grupos terroristas es una consecuencia de la firma del Acuerdo de Paz.

“Esto es un respaldo que hace el Gobierno de Estados Unidos al Proceso de Paz a pesar de que seguimos conservando algunas amenazas, grupos armados organizados en territorios de donde salieron las FARC a causa del acuerdo y algunas disidencias que hacen una nueva expresión criminal, pero esta noticia debería ser el punto de partida del camino de la reconciliación que necesita la sociedad colombiana”, expresó.

Según Gómez, en el mundo ven con buenos ojos que el Proceso de Paz se haya sacado adelante y se esté implementando de manera positiva. “Menos algunos sectores políticos en Colombia que insisten en incendiar el país con discursos de extrema y creo que este es un asunto que deberíamos cuestionarnos como sociedad y revisar ese camino de reconciliación en el país”.

Eso sí, aclaró que debe entenderse que las disidencias de las FARC no serán parte de la decisión de Estados Unidos, por lo que no debe haber preocupación. “Una cosa es el Proceso de Paz con el extinto grupo terrorista de las FARC y otra cosa es que algunos miembros de las organizaciones armadas que terminan creando nuevos grupos y nuevas expresiones criminales asociadas al narcotráfico y a los cultivos ilícitos, y creo que a estos grupos hay que combatirlos con contundencia, respaldando la fuerza pública y también la justicia”, finalizó Gómez.

2021-11-24

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.