El presidente de la República, Iván Duque, se encuentra en Glasgow (Escocia) desde el pasado 31 de octubre atendiendo la Cumbre sobre el Cambio Climático COP 26. En su arribo al Reino Unido fue recibido por la realeza de ese país. También estuvo el embajador de Colombia ante esa nación, Antonio José Ardila.

Este 1 de noviembre, el primer mandatario conversó con Mauricio Claver Carone para buscar apoyo de la organización financiera internacional que este dirige, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y logró un acuerdo para un programa de crédito por 500 millones de dólares destinados a acelerar la agenda de adaptación, mitigación y acción climática del país.

También se conoció que Colombia, junto con el Reino Unido, fue escogida para liderar las negociaciones del balance mundial de la cumbre, un proceso en el que se evalúa el cumplimiento de los compromisos de los demás países con respecto a las metas climáticas. Quien estará al frente de esa negociación será el ministro de Ambiente colombiano, Carlos Eduardo Correa.

Además, en la tarde de este mismo día el presidente Duque sostuvo un caluroso encuentro con líderes que asisten a la Cumbre. En la foto conocida esta tarde por SEMANA, Duque se ve acompañado (de izquierda a derecha) por la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el magnate y fundador de Amazon Jeff Bezos; la conductora de televisión y novia de Bezzos, Lauren Sánchez; y Luis Arce Catacora (con tapabocas), presidente de Bolivia, entre otros líderes.

2021-11-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Comunidad del anillo | Coronel (r) Reinaldo Alfonso Gómez, tras sanción de la Procuraduría: “son estrategias para no permitir que vuelva a la institución”

La Procuraduría sancionó al exoficial por supuestamente irrespetar al exgeneral Rodolfo Palomino, quien fuera el director de la Policía Nacional.