Se registró la primera reunión entre la primera dama María Juliana Ruiz y la esposa del presidente electo Gustavo Petro, en el marco del proceso de transición que se lleva a cabo entre el Gobierno Duque y el entrante del Pacto Histórico.

Por medio de la cuenta de la Presidencia de la República se entregaron detalles del encuentro, el cual según el Gobierno nacional se llevó a cabo con cordialidad y respeto.

En un documento anexo al trino de la Presidencia, el cual está firmado por la primera dama María Juliana Ruiz, trascendió: “En el marco de una transición transparente y formal que honra el rol de primera dama, compartí con la señora Verónica Alcocer los temas que lideré, asumiendo la responsabilidad de convocar, conectar y promover acciones en beneficio de los colombianos”.

Y agregó Ruiz: “Como embajadora de buena voluntad para el ODS 17, lideré la Gran Alianza por la Nutrición, la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes y la estrategia Sacúdete, que detona habilidades y talentos en jóvenes acercándonos a las oportunidades”.

“Todas estas han sido causas comunes que nos unieron como nación a través de Lunna, la red de tejido social que vi civilizar, reconocer y fomentar el genuino servicio a la comunidad de forma voluntaria, sin protagonismos ni remuneración”, advierte la primera dama María Juliana Ruiz en el documento.

Hace varias semanas María Juliana Ruiz, primera dama de la nación, participó en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, durante el panel Food Action Alliance ‘Fortalecimiento de los sistemas alimentarios nacionales’ y desde allí aseguró que Colombia está trabajando en el camino correcto.

Además, Ruiz detalló las políticas que el Gobierno nacional ha emprendido para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria en el país, en el entorno de América Latina y el Caribe.

“Colombia está trabajando en el camino correcto, bajo las bases de la innovación, de la inclusión y del trabajo cooperativo y colaborativo con las alianzas”.

Finalmente, María Juliana Ruiz resaltó en su intervención la creación del Pacto Regional por una Gran Alianza por la Nutrición y el Hambre Cero en América Latina y el Caribe, en la cual señaló que Colombia, junto a nueve países de la región, lidera.

2022-07-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.