Procuraduría formula cargos contra la alcaldesa de Andalucía, Valle, por presunta contratación irregular.
La Procuraduría General de la Nación revisará las denuncias que se han hecho por este caso. | Foto: Foto: Procuraduría General de la Nación

Confidenciales

Procuraduría pone la lupa a denuncias por contratos de la UAESP que salpican al excongresista Antonio Sanguino

28 de marzo de 2023

Recientemente, el empresario Sergio Venegas reconoció ante la Fiscalía que pagó coimas para resultar beneficiado en contratos y que Antonio Sanguino, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, siempre estuvo al tanto de todas las operaciones.

Sanguino, por su lado, interpuso una denuncia por calumnia e injuria en contra del empresario por sus afirmaciones.

Por esa razón, el Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria contra la dirección de dicha entidad para determinar qué está pasando en materia contractual. La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal confirmó que la declaración juramentada del empresario Venegas ante la Fiscalía contiene elementos suficientes para indagar sobre las presuntas actuaciones de Sanguino.

Ya la Procuraduría venía investigando posibles irregularidades al interior de la UAESP en cabeza de la exdirectora Luz Amanda Camacho y las actuaciones de Carlos Arturo Quintana como subdirector jurídico; de Ingrid Ramírez, como subdirectora de servicios funerarios, y de Marcel Esquivel, contratista de la UAESP.