Este lunes, varias audiencias judiciales que se tenían programadas tuvieron que ser suspendidas por cuenta de fallas que presentó el sistema de la Rama Judicial. La Unidad de Informática de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial emitió un comunicado explicando que se estaba atendiendo la situación.

El comunicado explica, precisamente, que en la mañana de hoy 6 de diciembre de 2021 se presentó una falla masiva en los servicios de navegación a Internet y algunos servicios relacionados, provocada por posible hurto de fibra del proveedor CenturyLink / Lumen, como prestador del servicio de conectividad de la Nación – Consejo Superior de la Judicatura, causando afectación a la Rama Judicial.

“Lo anterior, ha sido localizado en el sur del país cerca de la ciudad de Cali, experimentandose en nuestra red como una interrupción temporal de los servicios informáticos hacia los usuarios finales al interior de las sedes judiciales, en particular, del servicio de Internet”, señala el comunicado.

La Ram Judicial agrega que han estado requiriendo al proveedor la pronta solución de este error, “quien informa que está trabajando con su personal en la zona de manera acelerada para resolver esta situación, dando un tiempo de respuesta estimada de 3 horas para la solución y estabilización de los servicios. Lamentamos los inconvenientes que este hecho puedan haber generado y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para que se reestablezca el servicio en las próximas horas”.

2021-12-06

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.