Tendencias

Varias fundaciones, asociaciones y representantes legales de excombatientes de diferentes grupos al margen de la ley, que esperan sumarse a la iniciativa de paz total propuesta por el Gobierno nacional, estuvieron, este miércoles, frente al Congreso de la República en un plantón.

La iniciativa de las organizaciones tiene como objetivo, según explicaron fuentes cercanas, expresar apoyo al proyecto de sometimiento y acompañar la propuesta del Gobierno, de paz total, que también comparten líderes sociales e indígenas, algunos privados de la libertad.

Las organizaciones esperan, con este acto, garantizar el avance del proyecto listo para estudiar en el legislativo y que obviamente esperan se apruebe con el articulado que le permita a las organizaciones criminales, sus integrantes, incluso los privados de la libertad, someterse a la justicia y obtener los beneficios jurídicos de la misma ley.

“Conformada por Corporaciones como Villa de la Esperanza, Corporación Compromiso Colombia, Aulas de Paz, Fundación Damarys Mejia por la Paz, Cedesca, Manos por la Paz, Funprovipaz, Comité de Presos por la Verdad de Colombia -mesa temática, Corporación Víctimas, Conflicto y Paz”, señalan las organizaciones que participan del plantón.

El platón se programó mientras las organizaciones advierten la importancia de adelantar actividades que promuevan o por lo menos, ayuden a garantizar que la discusión en el Congreso, sobre la ley de sometimiento, se adelante por los legisladores y con el objetivo, obvio, de conseguir su aprobación.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Senador Miguel Uribe explica qué quiso decir con su trino: “Ahora los seguidores de Petro se victimizan”

El congresista respondió en Vicky en Semana a la controversia. En el programa, su homólogo Duvalier Sánchez le replicó.