Metro de Medellin
La Alcaldía de Medellín es uno de los principales objetivos del Centro Democrático para las elecciones de este año | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

Confidenciales

Se agita el sonajero por la Alcaldía de Medellín: excongresista del Centro Democrático analiza candidatura

11 de enero de 2023

A pesar de que aún faltan más de 10 meses para que los colombianos vayan a las urnas a elegir autoridades locales, los partidos políticos ya hacen movidas y agitan el sonajero para tener listas sus cartas con el fin de hacerse con el poder regional.

Para las próximas elecciones una de las joyas de la corona es la Alcaldía de Medellín. Liderar los destinos de la capital antioqueña se ha convertido en una de las obsesiones del Centro Democrático, que tiene en su baraja varias cartas.

Uno de los nombres del uribismo que se ha empezado a mover, tras la declinación de las aspiración de la senadora Paola Holguín - quien decidió seguir en el Congreso -, es el de la exrepresentante Margarita María Restrepo, quien ha empezado a sondear la posibilidad de lanzar su candidatura a nombre del Centro Democrático, según le confirmó a esta revista la propia excongresista.

De hecho, esta semana, Restrepo ha venido haciendo sondeos desde sus redes sociales sobre cuáles son las obras de infraestructura más importantes que necesita la ciudad y ha hablado de “construir juntos una gran alianza por Medellín”.

Margarita Restrepo
Margarita Restrepo, exrepresentante del Centro Democrático | Foto: Cortesía

Una de las variables que tienen pensando a Restrepo, según conoció esta revista, es que el partido aún no ha decidido si llevará candidatura propia, esta decisión depende en buena medida de lo que defina el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien de lanzarse tendría el apoyo del uribismo.

De hecho, esta semana, Gutiérrez estuvo en un recorrido por la comuna 13 de Medellín, conversando con la comunidad.

En busca del aval del Centro Democrático en Antioquia estarían también los concejales Alfredo Ramos y Sebastián López y el exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal.