La mañana del 17 de junio, los bogotanos despertaron con una misteriosa rata en diferentes puntos del centro de la ciudad, principalmente en el Museo Nacional, en donde un roedor inflable de más de tres metros de altura captó la atención de propios y visitantes.

La rata gigante dio mucho de que hablar dado el momento coyuntural que vivía el país en medio de las elecciones presidenciales, generando grandes interrogantes acerca de quién estaba detrás de esta intervención.

Pues bien, este viernes 24 de junio se destapó el misterio. Todo obedeció a una campaña de expectativa del anuncio de la exhibición “Banksy, Genio o Vándalo”.

Escurridizo, provocador, misterioso... Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado como uno de los principales iconos del street art. Su arte, muchas veces satírico, aborda temas universales como la política, la cultura o la ética. En el recién inaugurado Centro Nacional de las Artes, Teatro Colón, se llevará a cabo una exposición dedicada al enigmático artista, permitirá a los visitantes sumergirse en el controvertido universo del creador más influyente de la actualidad.

La exposición, que llega por primera vez a Bogotá, incluirá 100 obras originales: esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Incluidos los clásicos del artista, como la imprescindible Girl with Balloon, similar a la destruida por el artista en una subasta; Sotheby’s en Londres; su retrato de Lenin; los fumadores de cigarrillos Fallen Angels y su alucinante Monkey Detonator. Estas piezas provienen de colecciones privadas y, con la colaboración de Lilley Fine Art/Galería de Arte Contemporáneo.

Además, la exhibición contará con una asombrosa instalación multimedia que revela pistas del misterioso artista y destaca sus piezas más importantes en su entorno original, llevándonos a las instalaciones más importantes del artista alrededor del mundo.

Al cierre de la muestra, los asistentes con entrada VIP podrán conectar aún más con el universo Banksy gracias a una experiencia de realidad virtual que nos lleva a un recorrido por las calles de su natal Bristol, donde emergen sus obras; un contenido digital especialmente creado para este evento.

Las entradas para esta exhibición estarán disponibles por todos los canales de Tuboleta a partir del próximo martes 28 de junio.

2022-06-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.