Miguel Uribe y Gustavo Petro protagonizaron un fuerte enfrentamiento en redes sociales.
Miguel Uribe le hará oposición al presidente Gustavo Petro | Foto: SEMANA, Prensa JEP

Confidenciales

“Seremos minoría en el Congreso, pero representaremos al 50 % del país”: Miguel Uribe

24 de junio de 2022

Luego de conocerse la decisión que tomaron los colombianos en las urnas y quedar elegido Gustavo Petro como presidente de la República y Francia Márquez como vicepresidenta, líderes del Pacto Histórico, coalición de izquierda, muchos políticos y personajes reconocidos han expresado cómo perciben el nuevo panorama político del país.

Miguel Uribe Turbay, senador electo -que se posesionará el próximo 20 de julio- y quien milita con las ideas de derecha del Centro Democrático, expresó en su cuenta oficial de Twitter que representará a la mitad de la población que no votó por el líder de izquierda.

Uribe escribió: “Seremos la minoría en el Congreso, pero representaremos al 50% del país. Quienes no votaron por Petro, quienes sienten angustia ante la incertidumbre y quienes tienen miedo de perderlo todo, pueden contar conmigo”.

Además, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá ha criticado duramente la elección del polémico político Roy Barreras como presidente del Senado durante el período presidencial de Gustavo Petro.

“Roy Barreras como presidente del Congreso es una vergüenza. Protagonizó los ´petrovideos´, los escándalos de corrupción de Caprecom y ESAP, ha sido un parásito del estado en todos los gobiernos y partidos y nunca explicó el origen de su maleta llena de plata”, manifestó Uribe.

Su trino terminó con la frase muy irónica, que decía: “Llegó el cambio”.