Las tensiones entre el Centro Democrático y el alcalde Daniel Quintero están en su máximo punto. Este jueves, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que “elegir bipolares e incompetentes trae riesgos demasiado altos para un país que cree y que intenta generar confianza inversionista. ¿Qué ha hecho Daniel Quintero –y sus mosqueteros– con esos billones? Deberían hacerles una investigación penal”, propuso.

Cabal hizo su afirmación tras contestar a la columna de opinión del economista Luis Guillermo Vélez, quien anticipó las grandes pérdidas económicas que traerá para las Empresas Públicas de Medellín (EPM) si Hidroituango no entra en operación próximamente, una responsabilidad, según él, del mandatario paisa.

Las palabras de Cabal no le gustaron a Diana Osorio, la gestora social de Medellín, quien le respondió: “Daniel Quintero es el único alcalde que le trajo plata a EPM (4 billones). Tu partido, el Centro Democrático, le acaba de quitar 1 billón a la empresa. Si vas a hablar de la empresa, al menos ‘lee, vaga’”.

Este enfrentamiento en las redes sociales confirma las diferencias entre el uribismo y el grupo político de Daniel Quintero, cada vez más agudizadas por la campaña política regional.

Luis Guillermo Vélez, en su escrito de opinión, expresó “que en dos años y medio la Alcaldía de Quintero le ha sacado a EPM más de 4 billones de pesos. Esto jamás lo habría hecho un propietario prudente a una empresa que estaba enfrentado uno de los mayores desafíos de toda su historia, la recuperación de Hidroituango, y estaba asumiendo la más grande expansión individual de su negocio de distribución, con Afinia. Quintero Calle se ha comportado con EPM como un usufructuario irresponsable de la renta de un activo sin ningún compromiso con la preservación y, menos aún, el incremento de su valor. La prudencia aconsejaba prescindir, por lo menos, de los excedentes extraordinarios”.

2022-10-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.