Antonio Navarro y Sergio Fajardo
Antonio Navarro y Sergio Fajardo | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Siempre independiente”: Sergio Fajardo responde a Antonio Navarro, quien lo señaló de ser el mayor opositor a Petro

20 de julio de 2022

Este miércoles, el excandidato presidencial Sergio Fajardo amaneció como un verdadero gladiador y la emprendió a través de un comunicado contra el presidente electo Gustavo Petro y el nuevo Congreso que hoy se posesionó.

Ni siquiera el matemático antioqueño se había referido con ese nivel a Petro en las últimas semanas de la elección presidencial, pero sí lo hizo este 20 de julio.

La temperatura de sus afirmaciones fue tal que el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro, hoy cercano nuevamente al petrismo, lo graduó como el nuevo contradictor al nuevo mandatario. “Parece que el mayor opositor al nuevo gobierno va a ser Sergio Fajardo”, dijo.

Fajardo, quien ha respondido a algunos ataques que ha recibido por su comunicado, también contestó el mensaje de Navarro. “Siempre independiente querido Antonio. Recuerde la fórmula: coherencia + consistencia= confianza. A propósito, ¿en qué estás en desacuerdo con mi texto? Feliz tarde”, interrogó el matemático paisa.

En su mensaje de la mañana de este miércoles, Fajardo cuestionó fuertemente a Roy Barreras, el nuevo presidente del Senado en los próximos cuatro años, atacó a los partidos políticos tradicionales, a César Gaviria, y desde luego a las movidas de Petro para lograr una aplanadora legislativa.

Cabe recordar que el excandidato presidencial no comprometió su respaldo presidencial en la segunda vuelta hacia Gustavo Petro. Es más, ni siquiera lo hizo con Rodolfo Hernández, con quien tenía una buena relación. Jugó políticamente como en el 2018: votó en blanco porque no se identificó con ninguno de los dos competidores por la Casa de Nariño.