MinSalud se reúne con los pueblos indígenas
La reunión entre el Minsalud y la Mesa Permanente de Concertación de Pueblos Indígenas estuvo dirigida por la ministra de Salud, Carolina Corcho. | Foto: Twitter (@MinSaludCol)

Confidenciales

Sistema Indígena de Salud: una prioridad para el Ministerio de Salud

7 de septiembre de 2022

El Ministerio de Salud y Protección Social continúa reuniéndose con los principales sectores del país para organizar su ruta de acción durante el nuevo Gobierno.

En esta oportunidad, la cartera sanitaria informó que se reunió con la Mesa Permanente de Concertación de Pueblos Indígenas.

La reunión contó también con la participación de la Subcomisión de Salud y cinco organizaciones indígenas que la conforman, según informó el ministerio.

De acuerdo con la información publicada por el MinSalud a través de su cuenta de Twitter, se busca consolidar el Sistema Indígena de Salud Propia e Intercultural (Sispi).

Esto con el propósito de que, de manera legal y organizada, el Estado pueda garantizar el respeto y las condiciones dignas de las prácticas de salud propias de los pueblos étnicos.

El trino de la cartera finalizó asegurando que este trabajo alrededor de las comunidades indígenas era “prioritario” para el gobierno del presidente Gustavo Petro.