El congresista Juan Espinal captó al ministro de Hacienda dormido mientras hablaba Gustavo Petro.
El congresista Juan Espinal captó al ministro de Hacienda dormido mientras hablaba Gustavo Petro. | Foto: SEMANA/Autor anónimo.

confidenciales

Congresista Juan Espinal dijo que a minHacienda lo agarró el sueño en pleno discurso de Petro en Asobancaria. Publicó esta foto

20 de agosto de 2022

Este viernes, Cartagena fue sede de la edición 56 de la Convención de Asobancaria, que reúne al grueso de las entidades financieras del país, un evento clave porque el sector, fuertemente criticado por el presidente Gustavo Petro durante su campaña política, se iba a encontrar por primera vez cara a cara con el mandatario.

Petro apareció con dos horas y media de retraso y pronunció un discurso que dejó múltiples interrogantes porque le dijo al gremio bancario que no financia la producción, sino que se concentra en tratar de ganar tasas, asegurar y reasegurar.

En el evento, sobre las 8:00 de la noche, el representante antioqueño por el Centro Democrático, Juan Espinal, captó con su teléfono celular al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dormido mientras su jefe pronunciaba sus palabras al sector bancario del país.

“Al ministro de Hacienda lo agarró el sueño en pleno discurso de su jefe”, escribió Espinal en su cuenta personal de Twitter. Algunos de sus seguidores respondieron que no es la primera vez que el jefe de la chequera de la Nación se queda dormido en un evento público. Incluso, mostraron una fotografía donde se le observa agotado en un evento público donde también participó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Ocampo es un hombre de 69 años que pasó de su cómoda vida de académico en la Universidad de Columbia en Estados Unidos a convertirse en uno de los ministros más importantes en el gobierno Petro, porque actualmente capotea en el Congreso la reforma tributaria que le permitirá al nuevo gobierno obtener 25 billones de pesos.

Ese proyecto lo ha llevado a sortear y responder las críticas de distintos sectores de la sociedad, entre ellos la oposición, que no ve la necesidad de incrementar la tributación en el país, un tema que genera desgaste y que lo ha llevado a ampliar su jornada laboral diaria.