La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, volvió a ser fuertemente criticada esta semana por varios de los líderes de la oposición en el marco del debate de moción de censura en su contra, el cual se llevó a cabo en el Senado de la República.

Uno de los primeros en salir a cuestionarla fue Enrique Gómez, principal integrante del movimiento Salvación Nacional, quien aseguró que Vélez no está capacitada para desempeñarse en el cargo que ocupa actualmente dentro del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Es el colmo que Irene Vélez sea ministra de algo. Su nivel de incompetencia no corresponde a lo que requiere un cargo como el de ella. Irene Vélez renuncie, deje de hundir más la economía del país”, manifestó el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Gómez también aprovechó el momento para compartir el pequeño lapsus que tuvo la ministra en medio de su intervención en el Congreso, donde se equivocó al decir que los embalses en Colombia tienen una capacidad superior al promedio de las “últimas 20 décadas”.

Cabe mencionar que Vélez entregó un parte de tranquilidad durante el debate de moción de censura en su contra en el Senado sobre la suficiencia energética del país y aseguró que no habrá ningún apagón en Colombia.

2023-03-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

VIDEO | “Es un abuso al supuesto cese al fuego”: gobernador Aníbal Gaviria por presencia de las Farc en Antioquia

En Vicky en Semana, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reaccionó tras el anuncio del cese al fuego bilateral con el ELN. Asimismo, habló de la presión ejercida por las Farc en Antioquia para marchar por la ‘paz total’, y calificó a estos grupos guerrilleros como “cínicos”.