A través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro dijo este miércoles que había ordenado en el reciente Consejo de ministros “desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas”.

El jefe de Estado también pidió a su gabinete ministerial acabar con todo gasto “suntuario o superfluo”.

Teniendo en cuenta el anterior anuncio, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, le dijo al presidente que debería suprimir las “altas consejerías, esas son nóminas paralelas”.

Vale recordar que el pasado lunes, un día después de que fuera posesionado como presidente de la República, el gobierno de Gustavo Petro radicó en el Congreso de la República la reforma tributaria que contempla las estrategias para cumplir una ambiciosa meta de recaudo.

Este proyecto buscará recaudar 25,9 billones de pesos, según lo estipulado en su texto, y le apunta, tal y como se había anunciado, a nuevos tributos como el impuesto a las bebidas azucaradas y a alimentos ultraprocesados, con los que buscan más de 2.100 millones de pesos para 2023.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.