Paola Holguín y Álvaro Uribe.
Paola Holguín y Álvaro Uribe. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Tengo una encrucijada en el alma”: a Paola Holguín le están proponiendo renunciar al Senado y aspirar a la Gobernación de Antioquia

21 de noviembre de 2022

Al comienzo parecía solo ruido, pero en los últimos días la propuesta ha venido tomando forma. A la senadora del Centro Democrático Paola Holguín la están motivando para que renuncie a su curul del Senado y se lance a la Gobernación de Antioquia.

Aunque Holguín no lo confirma, SEMANA conoció que el propio expresidente Álvaro Uribe está motivando a la congresista para que se haga medir en Antioquia y la centroderecha recupere el escenario que ha perdido en la región. Empresarios y la dirigencia local también le están endulzando el oído.

Holguín, periodista y quien fue asesora del expresidente Álvaro Uribe, obtuvo más de 65.000 electores en las elecciones parlamentarias del 13 de marzo y el grueso de respaldo está en su departamento. Además, la líder uribista es una antioqueña con reconocimiento que se ha venido ganando un espacio entre los paisas.

Ha liderado fuertes batallas, entre ellas, la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la urgencia de poner en marcha a Hidroituango.

Aunque Uribe ha venido ventilando internamente su nombre, Holguín no ha tomado una decisión. Quiere estar segura de qué camino tomará finalmente el excandidato presidencial Federico Gutiérrez. Si él, que además es su amigo personal, se lanza a la Gobernación, ella no hace el ejercicio y, al contrario, lo respalda. También está pendiente de examinar las posibles inhabilidades y de hacerse medir internamente.

La decisión no será fácil. Al fin y al cabo, en el Centro Democrático tienen claro que con la eventual salida del Senado de Holguín, el partido perdería una gladiadora en el Congreso. “Tengo una encrucijada en el alma”, afirmó la antioqueña.