Las tensiones entre Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria llevaron, a la nuevamente candidata presidencial, a renunciar a su lugar en la Coalición Centro Esperanza, luego de que la colombo-francesa cuestionara en vivo en el encuentro organizado por SEMANA y El Tiempo —y más tarde en redes sociales— las alianzas que había aprobado el exrector de la Universidad de los Andes con políticos de partidos tradicionales en Colombia.

El exgobernador de Boyacá y ahora precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Carlos Amaya, se pronunció brevemente a través de su cuenta de Twitter luego de que se diera a conocer la renuncia de Betancourt.

Amaya, quien se encontraba reunido con sus compañeros del Partido Verde en la provincia Tundama, de Boyacá, se limitó a escribir en su trino “Seguimos en la lucha. Todo va a estar bien!”. Los usuarios de esta red social respondieron al tuit del precandidato, algunos apoyándolo y otros criticando la polémica y las decisiones de la Coalición que causaron la salida de Betancourt.

Ahora, Íngrid Betancourt correrá sola en nombre de su partido por la Presidencia. “Seré candidata a la Presidencia de la República por Verde Oxígeno, un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria, porque no puede haber zonas grises”, aseguró la candidata este sábado a través de un comunicado de prensa.

2022-01-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Comunidad del anillo | Coronel (r) Reinaldo Alfonso Gómez, tras sanción de la Procuraduría: “son estrategias para no permitir que vuelva a la institución”

La Procuraduría sancionó al exoficial por supuestamente irrespetar al exgeneral Rodolfo Palomino, quien fuera el director de la Policía Nacional.