Debate
El exgobernador de Boyacá y precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Carlos Amaya. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Política

“Todo va a estar bien”: Carlos Amaya tras renuncia de Íngrid Betancourt a la Centro Esperanza

29 de enero de 2022

Las tensiones entre Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria llevaron, a la nuevamente candidata presidencial, a renunciar a su lugar en la Coalición Centro Esperanza, luego de que la colombo-francesa cuestionara en vivo en el encuentro organizado por SEMANA y El Tiempo —y más tarde en redes sociales— las alianzas que había aprobado el exrector de la Universidad de los Andes con políticos de partidos tradicionales en Colombia.

Amaya, quien se encontraba reunido con sus compañeros del Partido Verde en la provincia Tundama, de Boyacá, se limitó a escribir en su trino “Seguimos en la lucha. Todo va a estar bien!”. Los usuarios de esta red social respondieron al tuit del precandidato, algunos apoyándolo y otros criticando la polémica y las decisiones de la Coalición que causaron la salida de Betancourt.

Ahora, Íngrid Betancourt correrá sola en nombre de su partido por la Presidencia. “Seré candidata a la Presidencia de la República por Verde Oxígeno, un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria, porque no puede haber zonas grises”, aseguró la candidata este sábado a través de un comunicado de prensa.