Tendencias

Para el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hay dos hechos que se están convirtiendo en una tormenta perfecta o, más bien, en un ‘chiste malo’. Por un lado, se están presentando casos de vandalismo, como el registrado en la noche de este miércoles por un grupo de mujeres encapuchadas en contra de la Catedral Primada de Bogotá. Pero también el exalcalde siente que el Esmad ha quedado debilitado con los nuevos lineamientos y por eso no actúa en estos casos.

“La simultaneidad de las noticias de vándalos quemando las puertas de la Catedral y de la transformación del Esmad en una Unidad de Diálogo es un chiste… un chiste malo”, aseguró el exalcalde de Bogotá.

Desde distintos sectores han cuestionado el acto que tuvieron las mujeres contra el recinto sagrado y patrimonio de la ciudad y del país. Hasta al lugar han llegado varios políticos y grupos religiosos que anunciaron que este viernes a las 10 a. m. harán una jornada de limpieza para restaurar el lugar.

Del otro lado, algunos han criticado el viraje del gobierno de Gustavo Petro sobre el Esmad, que se ha convertido en la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

2022-09-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Cuánto costará crearle a la vicepresidenta Francia Márquez el Ministerio de la Igualdad?: “no podemos suponer que es un robo o burocracia”

Alejandro Carlos Chacón y María José Pizarro, congresistas, debatieron en Vicky en SEMANA respecto a cómo se abre paso en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad para entregárselo a la vicepresidenta Francia Márquez.