Hace ya dos semanas que en Colombia se decidió por un gobierno de izquierda, que prometió un anhelado cambio encabezado por el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En los últimos días, el presidente electo ha ido dando a conocer paulatinamente quiénes conformarán su gabinete, por lo que hasta el momento se sabe que su canciller será Álvaro Leyva Durán; Carolina Corcho estará en el Ministerio de Salud; mientras que Susana Muhammad será la jefe de cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Cecilia López Montaño se ubicará en el Ministerio de Agricultura; además de Patricia Ariza, quien será la jefe de cartera del MinCultura. Al respecto, Nicolás Gómez, el hijo del excandidato presidencial Enrique Gómez (Movimiento de Salvación Nacional), dijo que esos nombramientos eran “lo mismo de siempre y un desastre”.

“Nombramientos: @CeciliaLopezM es lo mismo de siempre, @CarolinaCorcho será el fin de las EPS y volver al desastre del ISS; y @susanamuhamad es quien le permitió a los Álcocer violentar la reserva natural de la Conejera y lastimará la necesitada exploración. ¡Un desastre!”, trinó.

Cecilia López contestó su trino: “Nicolás, ¿lo mismo de siempre? Y ¿qué es lo mismo de siempre? Es solo para ver si le agradezco o lo ignoro”.

Gómez replicó enfatizando en sus cargos en los gobiernos anteriores: “Ex(2)-Ministra, exsenadora, exembajadora, ex-DNP: MinAgro y sus entidades como botín burocrático, créditos irregulares en Banagrario, Reforma Agraria de 1936, destrucción de la agroindustria técnica y con economía a escala, freno a la inversión y más importaciones. ¿Nadie responde?”.

2022-07-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.