A menos de una semana desde el inicio del nuevo gobierno, desde el gabinete ministerial han empezado a sonar las primeras propuestas para Colombia.

Uno de los anuncios que mayor conversación han generado fue el de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, quien aseguró que no se firmarán nuevos contratos de exploración de gas en el país.

La estrategia se enmarca dentro del plan de transición energética de la administración de Gustavo Petro e implicaría cambios sustanciales en el suministro del mencionado combustible. El pronunciamiento de Vélez desató una ola de críticas, a la que se sumó el excandidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

El también exalcalde de Medellín catalogó la medida como “un salto al vacío”, cuyas consecuencias recaerían sobre la población más vulnerable del país.

”Acabar con la exploración de gas sería, entre otros temas, un salto al vacío para Colombia. Afectará directamente a los más pobres”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Otra de las aristas de la propuesta que ha sido cuestionada es la posibilidad de importar el combustible desde el país vecino. “Y más absurdo aún, obligarnos a depender de Venezuela. Grave error del Gobierno Petro y su Ministra de Minas y Energía”, añadió Gutiérrez.

2022-08-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Yo no soy lambón”: líder taxista, molesto; siente que presidente Petro no está cumpliendo

Las diferencias entre los principales líderes de este gremio quedaron en evidencia este miércoles en SEMANA,