Iván Duque, a la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford.
Iván Duque, a la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALes

Universidad de Oxford invitó a Duque como dignatario a su programa más prestigioso de la Escuela de Gobierno

17 de abril de 2022

La profesora Ngaire Woods, decana de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford, la más prestigiosa al lado de Harvard en esa materia a nivel mundial, le extendió una de las invitaciones más exclusivas al presidente Iván Duque para el próximo año cuando ya haya terminado su mandato. Se trata de un fellowship.

De cientos de líderes mundiales, escogieron solamente a cuatro para este programa. Allí interactuarían con profesores, estudiantes y los demás dignatarios durante un año.

El propósito es generar ideas de transformación mundial que sean realizables y ayudar a construir nuevos liderazgos políticos alrededor del mundo.

El presidente Duque está por decidir si acepta esta invitación, entre muchas otras importantes que ya le han llegado. Sin duda, la contribución de Duque en Oxford sería relevante, ya que es el primer líder latinoamericano invitado a este programa. Además, tendrá mucho que aportar basado en su experiencia como presidente de Colombia y su liderazgo en materia medioambiental, económica y social.