Este 27 de mayo se conoció que el Tribunal Administrativo de Antioquia decidió suspender el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, luego de que la autoridad judicial determinara que no cumple con el requisito de ley que obliga a las autoridades ejecutivas colocar a una persona del mismo grupo político del funcionario suspendido, en este caso Daniel Quintero Calle.

Cabe recordar que Quintero fue suspendido de la Alcaldía por orden de la procuradora Margarita Cabello, por supuesta participación en política a favor del candidato Gustavo Petro. Sin embargo, el tribunal aseguró que Restrepo Gómez no podría ser su reemplazo, ya que debería ser alguien del movimiento político Independientes, con el que ganó Quintero en 2019, quien llegue en su lugar.

Por supuesto, esta noticia alegró al propio Quintero Calle, quien no dudó en mostrar su felicidad en redes sociales por medio de un video en el que incluso se burló de Juan Camilo Restrepo. En la grabación se muestra una camioneta saliendo de lo que parece ser la Alcaldía de Medellín, en la que estaría Restrepo.

Con la canción Un velero llamado Libertad, de José Luis Perales, el alcalde celebró la salida del “usurpador”, como él le dice.

“Y se marchó, y a su barco le llamó libertad”, es el fragmento que se puede escuchar en la grabación.

Este hecho se suma a los muchos pronunciamientos realizados por Quintero Calle en la última semana, entre los que se encuentran la denuncia de un supuesto “golpe de Estado” por el Gobierno nacional, así como una “persecución del uribismo” en su contra.

2022-05-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

La polémica detrás de la elección del nuevo Contralor: hay enorme expectativa

SEMANA debate con voces políticas ad portas de la revelación del nombre que liderará la Contraloría General de la República en el gobierno Petro, tema que ha causado una enorme polémica por su proceder en la elección en el Congreso de Colombia. #VickyEnSemana #ElecciónDeContralor