El expresidente Ernesto Samper goza de la pensión vitalicia desde 1998, cuando dejó de gobernar a Colombia, un derecho que adquieren todos los gobernantes del país.

Este viernes, el exmandatario opinó sobre la reforma tributaria presentada por el gobierno de Gustavo Petro y el artículo que habla de los impuestos a los pensionados que obtengan ingresos por encima de 10 millones de pesos.

“Aclaro que soy pensionado y vivo dignamente de mi pensión. Anuncio que estoy dispuesto, si se aprueba, a pagar un impuesto sobre este ingreso, pero también exijo, como ciudadano, que esta plata se invierta en los pobres y que no se la roben ni la utilicen para gastos suntuarios”, dijo.

Samper, recientemente, también se había referido en SEMANA a su pensión tras conocer el proyecto de ley de la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, que pretende quitarle este beneficio a quien gobierne el país.

“Yo vivo exclusivamente de mi pensión”, dijo. Aclaró que, en caso tal, estaba dispuesto a aceptar una rebaja, pero no a la eliminación total del beneficio porque él tiene compromisos económicos aún por atender.

Samper es cercano al gobierno de Gustavo Petro. De hecho, ha desempeñado un papel de mediador en los diálogos de paz regionales que promueve el actual Gobierno y con los que pretende alcanzar una paz total.

2022-08-11

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.