Home

Arte

Artículo

250 artistas expondrán sus talentos y representarán el folclor de sus departamentos, este fin de semana en Tenjo.
250 artistas expondrán sus talentos y representarán el folclor de sus departamentos, este fin de semana en Tenjo. | Foto: Cortesía

CULTURA

Tenjo: este fin de semana se llevará a cabo el Segundo Concurso Folclórico Nacional

El evento se desarrollará entre el 8 y el 10 de julio.

6 de julio de 2022

En Tenjo, Cundinamarca, por segundo año consecutivo se enfrentarán 10 agrupaciones de danza pertenecientes a 10 departamentos del país. En el evento, 250 artistas expondrán sus talentos y representarán el folclor de sus departamentos con el fin de llevarse el primer lugar en este concurso.

Valle del Cauca, Boyacá, Quindío, Cesar, Meta, Magdalena, Chocó, Pasto, Santander y Cundinamarca son las regiones desde donde llegarán los artistas para participar de este encuentro cultural. Durante tres días, habitantes del municipio y visitantes de zonas aledañas, e incluso habitantes de la capital del país, podrán disfrutar del folclor colombiano y vivir una experiencia encantadora.

El evento se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal y en las instalaciones del Centro Cultural, Nhora Matallana Forero.

La muestra cultural iniciará el 8 de julio a las 6:00 de la tarde. En medio de la apertura del evento se dará un abrebocas de lo que se verá a lo largo de la competencia; por eso, la danza se tomará diferentes lugares del municipio, llevando el folclor a las veredas La Punta, Juaica y Churuguaco Alto sector El Boquerón, así como el parque principal de Tenjo, sector del Cementerio y la Urbanización El Ocal.

La competencia iniciará el sábado 9 de julio, luego de las muestras artísticas en el Centro Cultural, donde los participantes realizarán una muestra didáctica y tendrán su primer encuentro con el jurado, directores y comité organizador. Además, se podrá disfrutar de la gran muestra de los grupos locales y la primera ronda, Colombia baila en Tenjo, programada para las 2:00 de la tarde en el Polideportivo Municipal.

Del 8 al 10 de julio se llevará a cabo un concurso de danza en el municipio de Tenjo.
Del 8 al 10 de julio se llevará a cabo un concurso de danza en el municipio de Tenjo. | Foto: Cortesía

La programación continuará el domingo 10 de julio, desde las 9:00 de la mañana en el Polideportivo Municipal, con la segunda ronda Labrando Danza y finalizará con la tercera ronda Todos Somos Folclor, la ceremonia de clausura y la premiación.

Este año el Concurso Folclórico Nacional y Muestras Danzarías Labrando Danza, premiará los tres primeros lugares con igual incentivo económico, es decir, cada uno ganará tres millones de pesos. De igual manera, las agrupaciones musicales que acompañan los grupos de danza también entrarán a participar y el ganador recibirá 1 millón de pesos.

Este evento de carácter nacional podrá seguirse a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo.