Home

Cultura

Artículo

Ana de Armas y su defensa a los desnudos en ‘Blonde’, la película sobre Marilyn Monroe
La actriz cubana afirmó que confiaba mucho en su director. | Foto: Instagram:@ana_d_armas

Cultura

Ana de Armas y su defensa a los desnudos en ‘Blonde’, la película sobre Marilyn Monroe

La actriz afirmó que se sintió muy segura y confiada en la grabación de las escenas.

28 de septiembre de 2022

Aunque para este miércoles 28 de septiembre está preparado el estreno general en Latinoamérica de Blonde, la película biográfica sobre la icónica Marilyn Monroe, que desde el 16 de este mes ha estado disponible para los usuarios de Netflix estadounidenses, las críticas sobre las escenas de desnudos en la producción no han cesado.

A pesar de que en un inicio se comentó que esta película iba a ser cruda, y prohibida para el público menor de edad, a cuenta de las escenas de desnudos y sexo, además de sus creadores, la protagonista de Blonde, Ana de Armas, confrontó las críticas y defendió las fuertes escenas que se muestran en la producción que buscaba mostrar quién fue realmente Marilyn Monroe o Norma Jeane, su verdadero nombre.

Así entonces, en medio de una entrevista para Entertainment Weekly, la actriz cubana fue cuestionada acerca de las mencionadas escenas, afirmando que en cada una de ellas se sintió muy segura y confiada, puesto que ya estaba preparada para enfrentarlo.

La gente lo pasa peor viendo esas escenas que yo rodándolas, porque sabía lo que estaba haciendo y me sentí muy protegida y segura... No me sentí explotada en ningún momento porque yo tenía el control”, afirmó Ana de Armas, revelando cómo se sintió en medio de las escenas, agregando que confiaba mucho en el director, Andrew Dominik.

Tuvimos cientos de conversaciones sobre esas escenas. Todos teníamos un profundo respeto por la película que estábamos haciendo y, en ese sentido, no tenía miedo... Fue muy útil. Pero estas escenas no fueron más difíciles que otras. Simplemente, eran una gran parte de una historia. Yo sabía exactamente lo que se iba a ver y lo que no se iba a ver, y sentía que era lo correcto”, sentenció la actriz cubaba.

El equipo de ‘Blonde’ visitó la tumba de Marilyn Monroe antes de empezar a grabar

En conversación con la revista Another, la actriz reveló que justo cuando se disponía a iniciar la producción de Blonde, junto con el equipo de grabación, fueron hasta el cementerio donde descansan los restos de Marilyn Monroe, y prácticamente pidieron “permiso” para ejecutar la producción que traerá de nuevo a la pantalla grande a la icónica intérprete estadounidense.

“Recibimos esta gran tarjeta y todos en la tripulación le escribieron un mensaje... Luego fuimos al cementerio y lo pusimos en su tumba. Estábamos pidiendo permiso en cierto modo”, explicó la cubana para el medio mencionado, afirmando que dispusieron tiempo para ir al cementerio Westwood Village Memorial Park, donde descansa Monroe.

Y agregó Ana de Armas: “Todos sentían una gran responsabilidad, y éramos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. ¿Quién era ella realmente?”, recordando el objetivo que se planteó para la producción biográfica de la icónica actriz.

Entre tanto, la intérprete cubana también respondió a las críticas que se han hecho con respecto a su acento, ya que, por ser extranjera, algunos críticos han indicado que Ana de Armas no era la idónea para interpretar a Monroe; ante esto, la actriz explicó para el medio citado que le tomó tiempo y trabajo llegar a asimilar el tono de voz y los gestos de la estrella estadounidense.

“Simplemente, no estaba funcionando cuando traté de imitar el sonido o el tono... La voz de Marilyn, sus expresiones, eran consecuencia de las clases de habla que ella misma tomaba, de sus inseguridades, de que no tenía límites y dejaba entrar a la gente, de desempeñar este papel, de tener que ser rescatada todo el tiempo”, afirmó en su entrevista Ana de Armas.

“Así que tenía que saber lo que ella estaba pensando y sintiendo cada vez. Debido a que la forma en que redondeaba sus labios por las ‘oes’, o la cantidad de sus dientes inferiores que mostraría, lo que hacían sus cejas, todas estas expresiones eran una consecuencia de Marilyn en modo de supervivencia. Eran trucos que ella estaba tirando en circunstancias desesperadas”, continuó agregando la actriz sobre su preparación.