Home

Cultura

Artículo

Daddy Yankee
La Última Vuelta World Tour, nombre de la gira, se presentará en 4 ciudades de Colombia. Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla. | Foto: Getty Images for Rihanna's Savag

Cultura

Daddy Yankee en Colombia: inicia venta de boletería para el concierto en Medellín

El concierto se realizará el sábado 15 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.

5 de abril de 2022

El reconocido cantante puertorriqueño Daddy Yankee está alistando su última gira mundial para luego retirarse. Con 45 años de edad, el cantante deja un legado musical bastante importante para el reggaetón en Latinoamérica.

Entre los países a los que visitará durante la gira está Colombia, país en donde cuenta con un sinfín de seguidores y fanáticos que prometen llenar las presentaciones que realice en cada una de las ciudades en donde se presentará.

La Última Vuelta World Tour, nombre de la gira, se presentará en 4 ciudades de Colombia. Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla.

En las redes sociales del artista se confirmó que para las diferentes ciudades, la preventa de las boletas abriría en diferentes momentos. Tal como lo anunciaron, en Medellín los tiquetes ya se encuentran a la venta y pueden conseguirse en páginas como taquillalive.com.

De acuerdo con su página web, los precios de las boletas dependerán de la gradería que escojan, en ese sentido, los precios van desde 130.000 hasta los 540.000 pesos colombianos. Además, se confirmó que el valor ya venía con los costos de servicio incluidos.

Por otro lado, para las personas que quieran una ubicación más cercana tendrán que pagar palcos, que incluyen a 10 personas, pagando un valor de $ 2.350.000, el más económico, hasta los 13 millones de pesos.

El cantante está activo en el género desde 1990, no obstante, desde hace varios meses está dando a entender que su retiro estaba anunciado. De hecho, en diciembre del 2021 escribió que dejaría los escenarios con una última gira, por lo que en su momento preguntó a sus fanáticos: “¿En qué país me esperan?”

Con cerca de 30 años de trayectoria, Daddy Yankee es reconocido en casi todos los países del mundo, ha debutado en grandes escenarios. Además, cuenta con una importante discografía con emblemáticas colaboraciones.

Nació en San Juan de Puerto Rico el 3 de febrero de 1977, y recientemente cumplió 45 años. Según refiere su página web, Daddy tuvo una infancia compleja pues nació en uno de los barrios más peligrosos de San Juan llamado Villa Kennedy.

De niño quiso ser jugador de béisbol y su gran sueño era convertirse en jugador profesional de este deporte. Sin embargo, de acuerdo a lo que ha contado el artista en varias entrevista a medios del espectáculo, este sueño se truncó debido a un disparo que recibió cuando se encontraba en una de las calles de su barrio.

Daddy Yankee aseguró que la bala, proveniente de un rifle AK-47, destrozó su cadera, por lo que se refugió en la música como un escape. El artista inició su carrera musical a los 14 años y se enfocó en géneros como el rap y la salsa. Así fue como empezó a cultivar importantes éxitos hasta que, en 2004, lanzó la canción Gasolina que lo catapultó como artista urbano a nivel internacional.

Cabe señalar que sobre la vida personal del cantante se sabe muy poco, sin embargo, Daddy Yanee tiene uno de las relaciones amorosas más sólidas, pues está casado con Mireddys González, persona que lo ha apoyado durante toda su carrera.

Fruto del amor, la pareja tienen tres hijos: Yamilet Ayala González, Jesaaelys Ayala González y Jeremy Ayala González. De hecho, los dos menores, Jesaaelys y Jeremy tienen gran impacto en sus redes sociales, pues empezaron a construir su carrera como influenciadores desde hace un tiempo y cuentan con millones de seguidores. Por otro lado, Yamilet, es una persona que ha preferido mantenerse lejos del ojo público.