Home

Música

Artículo

Juanes Foto: Twitter @Juanes
Juanes Foto: Twitter @Juanes | Foto: Juanes Foto: Twitter @Juanes

Cultura

“Qué felicidad tan hp”: Juanes sigue en shock por su Grammy Anglo

El artista estaba nominado solamente en esa categoría y no fue necesario más para que se llevara el gramófono.

4 de abril de 2022

Este primer semestre de 2022 ha estado marcado por dos eventos de premiación, los más altos en sus respectivas categorías. Por un lado, los Óscar, entregados a los mejores de los mejores en la industria del cine, y por otro, la entrega de los Grammy.

El evento se llevó a cabo este domingo 3 de abril en horas de la noche, en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, en el que se reunieron grandes artistas como Justin Bieber, Olivia Rodrigo, John Legend, Bruno Mars, J Balvin, entre otros.

Entre las categorías de la premiación están mejor álbum rock o alternativo, en la que se encontraban nominados dos colombianos, uno como solista y otro como banda, por sus álbumes; se trata de Juanes, con Origen, y Bomba Estéreo, con Nada, respectivamente.

Horas después, luego que el colombiano fuese anunciado como ganador, expresó en su cuenta oficial de Twitter la felicidad que invade su ser por haber ganado el gramófono en la única categoría en la que estaba participando. El paisa escribió: “Que felicidad tan Hp sin palabras sigo en shock”.

El tweet ya cuenta con más de 4.000 likes, más de 200 retweets y más de 200 comentarios, entre los que se puede leer: “Felicitaciones y gracias por todo lo que nos das. Qué bien la pasamos con tu banda en Orlando”; “Felicitaciones, merecido premio un reconocimiento al esfuerzo, trabado y dedicación”; “Bendiciones parcero. Dios premia la humildad”.

La Academia en su cuenta oficial de Twitter felicitó a Origen, el mejor álbum rock o alternativo por el que el antioqueño recibió felicitaciones también de la productora Universal Music México: “Felicidades al ganador del Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo - ‘Origen’ @juanes”.

Asimismo, recibió felicitaciones de la productora Universal Music: “¡Origen! @juanes triunfa en los #GRAMMYs en la categoría Best Latin Rock or Alternative Album”.

El álbum con el que ganó Juanes, según sus palabras, es un homenaje a varios de los artistas y las canciones que le influenciaron antes de su carrera como solista. Esto aparece registrado en la primera parte de los videoclips del álbum, y añade Juanes en el escrito (haciendo referencia a los mismos): “Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy”.

Además, su producción discográfica que fue lanzada el 21 de mayo de 2021 tiene canciones de grandes artistas como Juan Luis Guerra, Diomedes Díaz, Juan Gabriel, Fito Páez y hasta el Joe Aroyo. Allí hace versiones nuevas de cada canción llevándolas por ritmos y géneros un tanto diferentes, sin perder la esencia que caracterizó cada mensaje en su momento, originalmente.

Algunos de sus videos son llamativos, ya que reviven, por ejemplo, el estilo típico de The Beatles, en la década de los años sesenta, pues hace un remake de la “pinta” que llevaba la famosa banda en varias de sus canciones, ubicando casi en el mismo orden los instrumentos, pero tocando y cantando música diferente.

Su versión de ´No tengo dinero´, que es una canción de 1971, originaria del divo de Juárez Juan Gabriel y del álbum El alma joven, tiene esa misma puesta en escena, y en esta ocasión, se conservan las notas del original, pero el paisa le añade su toque rockero a la melodía.

Otra de las canciones que lleva el álbum ganador es ´Nuestro juramento´, el paisa hace de lo que inicialmente fue un bolero, un rock en español en el que se destaca la icónica guitarra del colombiano, el video tiene partes de diferentes fotos que cambian al ritmo de la música paulatinamente.