Home

Cultura

Artículo

La biblia tiene muchos versículos de la abundancia.
La biblia tiene escritos que poco a poco se han ido cumpliendo. | Foto: Getty Images

Gente

Esto dice la Biblia sobre el viernes 13

Esta es una fecha que para muchos es de mala suerte y por ello se limitan a hacer ciertas actividades.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023

No es muy común que fechas como el 13 se ajusten a un día viernes y cuando esto sucede muchos tienen prejuicios o pensamientos negativos, ya que culturalmente se ha dicho que es un día “malo” o con mala suerte.

Viernes 13.
Viernes 13. | Foto: Getty Images

Para muchos se basa en el cristianismo y hace referencia a la última cena que tuvo Jesús en la cual también contó con 13 invitados. El decimotercer apóstol fue Judas Iscariote, quien terminó traicionando a Jesús y lo entregó para que lo ejecutaran en la cruz.

La última cena se dio en la noche del jueves (santo) y entrando la madrugada del viernes, por lo que se dice que Nuestro Señor murió el viernes 13.

Según la Biblia también hay otro significado de esta fecha y se relaciona con el Anticristo, que aparece en el decimotercer capítulo del Apocalipsis.

Ante esto, algunos pasajes bíblicos, si bien no hacen referencia directa al viernes, o a las fechas número 13, sí se refieren a la suerte, como es el caso puntual de Proverbios 16:33, el cual establece que:

La suerte se echa en el regazo, pero del Señor viene toda decisión”, estableciendo así que la suerte es un elemento que no se presenta de manera puntual y concreta, sino que para poder atraer beneficios o actos positivos a la vida humana, se deben encomendar a Dios, más allá de la suerte.

presencia de dios
Lo más importante es la creencia en Dios | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por tanto, si bien no existe un rechazo totalmente directo hacia el viernes 13, estas supersticiones van de manera contraria a las creencias religiosas, y en consecuencia a la forma en que los feligreses deben ver el mundo, con base en la religión o en Dios, de manera concreta.

Ahora bien, existen muchos mitos sobre lo que se debe y lo que se debe evitar al máximo para no pasar malos ratos y también para cuidar la vida propia y de los demás.

Este viernes 13, evite:

Cabe resaltar que esta no es la única fecha a la que se le tiene cierto recelo, pues también se ha hablado del martes 13 como una fecha a la que debe tenerse respeto y evitar hacer cosas malas.

Según el portal el Clarín, ambas fechas están relacionadas como días de brujas, por lo cual se puede prestar para hacer todo tipo de cosas relacionadas con la magia negra y hechos con los cuales otras personas podrían salir lastimadas.

Las manifestaciones satánicas son de gran alarma en la civilización occidental.
Las manifestaciones satánicas son de gran alarma en la civilización occidental. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por ello, existen ciertos amuletos que puede tener cerca a usted o a sus seres queridos para alejar las malas vibras que se presenten durante el día.

  • Los cuarzos blancos que sirve para la protección
  • Los negros para que no le hagan brujerías, maldades o maleficios

Sin embargo, lo que debe tener en cuenta es que ante todo la fe es lo más importante durante este día, tener la mente positiva en que todo saldrá bien, pues esta fecha se ha convertido en algo a lo que muchos le temen, pero cerca de Dios y, sin pensar tanto en lo que podría pasar, todo marchará en completa normalidad.