Home

Cultura

Artículo

Fernando Trueba
El director de cine Fernando Trueba hará parte de uno de los eventos más esperados por los amantes de la tecnología. | Foto: Foto: Cortesía MinTic

Tecnología

Fernando Trueba, director del filme ‘El olvido que seremos’, estará en Colombia 4.0

También participaran expertos en videojuegos, animación y desarrolladores de nuevas tecnologías. Las inscripciones están abiertas y no tienen ningún costo.

21 de abril de 2022

La edición número 12 de Colombia 4.0, la cumbre de las Industrias Creativas Digitales y TI más importante del país, que se realizará en Bogotá, entre el 5 y 7 de mayo en Corferias, contará con más de 130 expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán con los asistentes las nuevas tendencias que tiene la industria en materia de Innovación 4.0, emprendimiento, fintech, animación, media, videojuegos, entre otras temáticas.

Además, los amantes de la industria del cine podrán conocer cómo fue la experiencia de llevar al cine un libro colombiano, en tiempos de web 3.0, y lograr una acogida significativa tanto a nivel internacional y nacional de la mano del director de cine español y ganador de un Premio Óscar Fernando Trueba.

Trueba fue quien dirigió la película El olvido que seremos, una producción que ha obtenido varios reconocimientos, entre los que se encuentran un Premio Goya a la mejor película iberoamericana con el filme que se inspiró en el texto de Héctor Abad Faciolince, que lleva el mismo nombre.

En el track de animación participará Sergio Rincón, un compositor de VFX/Motion Designer colombiano, con una trayectoria profesional en la que se destaca su trabajo con software de composición como Nuke, Flame y After Effects.

Actualmente, Rincón se encuentra radicado en Estados Unidos, donde ha tenido la oportunidad de trabajar en largometrajes y cortometrajes como Black Panther: Wakanda Forever, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Hawkeye y Uncharted.

Así mismo, los asistentes también podrán compartir con Joshua Beveridge, animador y director, quien ha trabajado para Spider-Man: Into The Spider-Verse, Alicia en el país de las maravillas, Soy Leyenda y Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.

Los asistentes que estén interesados en conocer las últimas tendencias de la industria de los videojuegos lo podrán hacer mediante los paneles en los que estarán expertos de la talla de Anahit Fernández, producer y business development de Navegante Games Entertaiment, un estudio de videojuegos mexicano independiente.

En esta parte también estará presente Mariano Obeid, quien actualmente es director de Killabunnies, un estudio de desarrollo de juegos Web & Mobile de la ciudad de Santa Fe (Argentina).

Con la participación de speakers como Fernández y Obeid se busca que los asistentes a las conferencias enfocadas en las temáticas de videojuegos conozcan, a través de casos reales, cómo es el proceso para desarrollar estudios de videojuegos de origen latinoamericano, que hoy cuentan con reconocimiento en el mercado internacional.

Los participantes también podrán asistir a las conversaciones con Ariel Manzur, director – Godot; Marge Dean, directora de Women in Animation; Ignacio Alcalde, experto en ciudades inteligentes y territorios inteligentes; y el videojockey estadounidense Ryan Cavanagh.

Colombia 4.0 es un evento que se ha posicionado como una de las citas imperdibles para los apasionados e interesados por las tecnologías en los últimos once años, debido a que reúne los mejores expositores nacionales e internacionales, que se refieren a las últimas tendencias en materia de Animación, Media, Videojuegos, Fintech, Gobierno Digital, Innovación 4.0, Habilidades Digitales, Emprendimiento con Héroes Fest y SosTECnibilidad”, afirmó Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC.

Y agregó: “Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invitamos a toda la ciudadanía a inscribirse de manera gratuita a la versión número 12 de Colombia 4.0, para que conozcan las últimas tendencias del sector TIC y disfruten de una experiencia a la vanguardia de los avances tecnológicos actuales”.

Las inscripciones a Colombia 4.0 están abiertas y no tienen ningún costo. Los interesados en registrarse lo pueden hacer en el siguiente enlace: https://registro.col40.co/.