Home

Cultura

Artículo

La cerveza tiene muchos nutrientes.
Los fanáticos de la cerveza se darán cita en un festival en Bogotá. | Foto: Getty Images/PhotoAlto

Entretenimiento

Festival de cerveza artesanal en Bogotá: fechas y horarios

Los amantes de esta bebida se reunirán en la capital de la República.

5 de septiembre de 2023

La cerveza es una de las bebidas más populares y queridas en Colombia, por lo que los amantes que se encuentran en la ciudad de Bogotá podrán disfrutar el próximo sábado 9 de septiembre de un festival que es creado exclusivamente para exaltar una de las bebidas más tomadas en todo el mundo.

El festival se llama el Beer Revolution Colombia, en el que los amantes de la cerveza podrán encontrar diferentes tipos y sabores de la bebida amada en diferentes partes del mundo, ya que participarán en el evento más de 35 cervecerías tanto de Colombia, como de otros países.

El boom de la cerveza sin alcohol en Alemania
El consumo de alcohol está disminuyendo en Alemania, aunque el país se sitúa todavía entre los más bebedores del mundo, | Foto: Getty Images/fStop

El evento cervecero se realizará en el Chamorro City Hall, ubicado en el norte de la capital de Colombia, donde todas las cervecerías invitadas llegarán con una nueva propuesta en cuanto a cervezas que buscan sorprender a todos los amantes de esta bebida.

Los sabores de las cervezas presentadas variarán entre açaí, ahuyama, bocadillo, corozo, uchuva, gulupa, coriandro, coco, granadilla, mango biche, pimienta negra, sandía, toronja rosa, durazno, guayaba agría, entre otros.

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado, desde las 11 de la mañana y terminará hasta las 12 de la madrugada. Las personas que quieran asistir tendrán que comprar sus boletas, que tendrán un valor de 59.900, la cual incluye una cerveza

El boom de la cerveza sin alcohol en Alemania
Toda la diversión del Oktoberfest pero sin la resaca. Cada vez más alemanes se pasan a la cerveza sin alcohol, seducidos por sus ventajas para la salud y la calidad creciente de las opciones disponibles. | Foto: Getty Images

Las boletas están disponibles a través de Entradas Amarillas. De acuerdo con el sitio web, la venta se hace a través de etapas. Por ahora, en la etapa dos, el precio de la entrada es de $59.900 en preventa y $80.000 en la taquilla el día del evento, que incluirá una jarra de cerveza y acceso a la zona de juegos, que estará compuesto por tejo y bolirana.

Se aconseja a los asistentes no beber cerveza en caso de tener que manejar o asistir sin carro, usando el transporte público como por ejemplo el Transmilenio, que lo lleva hasta la estación de la calle 161. Las personas que decidan asistir en carro tendrán que parquear en otro lugar, ya que el sitio no encuentra con espacio para estacionar.

El Réquiem de Mozart se presentará en Bogotá

Con más de 90 artistas en escena, la Sociedad Coral de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Bogotá FOSBO presentarán en el Teatro Cafam el Réquiem de Mozart, una de las obras sinfónicas corales más importantes de todos los tiempos, que lleva a las personas a conectarse con las emociones y reflexiones universales asociadas con la vida, la muerte y la esencia misma de la existencia humana.

Esta obra lleva cinco años sin interpretarse en Bogotá y será una oportunidad única, pues se realizará una interpretación histórica, lo más fiel a la partitura original, que llevará al público a transportarse en el tiempo y a vivirla lo más similar posible a cómo se hubiera escuchado en su tiempo.

Orquesta Sinfónica de Bogotá
Orquesta Sinfónica de Bogotá | Foto: Idartes

En plena celebración de Amor y Amistad, el Réquiem inaugurará la Temporada Sinfónica 2023-2024 y será interpretado bajo la batuta de la maestra María José Villamil, directora orquestal y coral, cofundadora y directora artística de FOSBO, quien tiene una larga trayectoria artística que la ha llevado a colaborar con artistas y solistas en Sudamérica, Europa y Asia.

En la obra participará un selecto grupo de solistas, compuesto por la soprano Camila Toro, la mezzosoprano María José Ramírez, el tenor Felipe Cevallos y el barítono Camilo Mendoza, todos cantantes líricos de renombre, reconocidos por su imponente presencia escénica en los más exigentes repertorios y su experiencia en escenarios de todo el mundo.