Home

Cultura

Artículo

Festival del Globo de Guanajuato
Festival del Globo de Guanajuato | Foto: Cortesía Gobernación de Guanajuato

TURISMO

Globos aerostáticos de 20 países del mundo harán parte del Festival Internacional del Globo de Guanajuato

Este es uno de los tres festivales de este tipo más grandes del mundo.

1 de noviembre de 2022

La ciudad de León, en Guanajuato, es sede cada año del Festival Internacional del Globo(FIG) que se lleva a cabo en noviembre. El festival se encuentra entre los tres mejores eventos del mundo y este año se llevará a cabo este año del 18 al 21 de noviembre de 2022 con despegues matutinos, y una programación completa de espectáculos y entretenimiento.

Durante la celebración de la 21.ª edición del Festival en Guanajuato con el lema #FIG2022 NOS UNE, globos aerostáticos de 20 países surcarán el cielo de la ciudad de León en uno de los eventos de globos más reconocidos del mundo.

Cada edición del festival se ha caracterizado por tener varias sorpresas y #FIG2022 no será la excepción con 200 globos, 30 figuras especiales, eventos alternativos, Noches Mágicas y conciertos de talla mundial.

Además, el 20 de noviembre, el Festival Internacional del Globo tendrá una noche de reguetón, trap latino y dance hall en un espectáculo con el cantante Farruko, entre muchos otros.

Quienes estén interesados en participar en el Festival Internacional del Globo de Guanajuato, pueden visitar la página del FIG para más información https://vivefig.mx/?lang=es&dia=1

El estado de Guanajuato cuenta con conectividad aérea y terrestre que facilita el acceso desde cualquier punto de Estados Unidos y Canadá. Guanajuato tiene una larga tradición de hospitalidad que se expresa en sus opciones de alojamiento. Hay para todos los bolsillos con hoteles, cabañas y hostales ubicados en zonas rurales que acercan a los turistas a la naturaleza mientras brindan servicios modernos.

El estado de Guanajuato es un destino reconocido para cualquier persona interesada en el turismo de aventura, el ecoturismo y el turismo rural. Su territorio cuenta con lugares para disfrutar de estas actividades, todos operados por prestadores de servicios especializados y capacitados para recibir turistas internacionales y garantizar una experiencia centrada en el disfrute total de la naturaleza.

Además de los paseos en globo aerostático, se puede hacer kayak, caminatas, rappel, ciclismo, equitación, tirolesa, parapente, observación de aves, camping y muchas otras actividades más.

Viajar al espacio a bordo de un globo aerostático: este es el precio

Para vivir experiencias extremas y admirar la Tierra desde arriba (pero muy arriba), los viajes espaciales podrían convertirse en el nuevo regalo de moda. Al menos con un poco más de paciencia y mucho dinero (pero mucho dinero).

Sin duda alguna, el avance tecnológico ha aportado para que muchas personas piensen y opten por tener una experiencia única y conocer más de cerca eso que los expertos en astronomía tanto han alabado, el espacio.

Teniendo en cuenta todo ello, la compañía World View decidió abrir las reservas para viajes inolvidables de cinco días en globo aerostático que prometen llevar a los viajeros a 30 kilómetros de altura por encima de algunos de los monumentos más imponentes del planeta.

La Gran Muralla China y el Parque Nacional del Gran Cañón serán algunos de los monumentos. De acuerdo a lo dicho por la compañía, se transportarán hasta 8 personas en cada cápsula con forma de globo y los viajes tienen un precio de US$ 50.000 (cerca de 190 millones de pesos) por silla.

“La experiencia de turismo espacial de World View es la más asequible, de mayor duración y más accesible de la Tierra” dijo la empresa a través de un comunicado. Y agregó que “a 30.000 metros tienes una vista panorámica espectacular de la superficie de la Tierra. Con esta vista de gran angular, verá claramente la curvatura de la Tierra y la “delgada línea azul” de la atmósfera de la Tierra”.

“Además, debido a que estará más alto que las partes más gruesas de la atmósfera, estará envuelto en la oscuridad del espacio. Su horizonte se extenderá en la distancia más de 1.600 kilómetros en todas direcciones”, continuó World View.

Es importante mencionar que en caso de que el globo se pinche o se rompa por algún motivo, la compañía explicó que este no explotará ni pondrá en riesgo a sus pasajeros, causando una caída libre repentina, ya que el helio saldría lentamente del globo y finalmente tanto este como la cápsula comenzarían a presentar una perdida de altitud de manera gradual.