Home

Cultura

Artículo

YouTube video player
"Fue una experiencia muy agradable poder juntar nuestras voces para hacer este tema", dijo Alzate | Foto: cortesía de JAQUE

Estrenos

Jessi Uribe y Alzate se unen para cantarle al desamor en su nuevo sencillo “Renuncio”, y más estrenos musicales de esta semana

Los cantantes colombianos de música popular llegan con una colaboración muy esperada. La canción habla sobre la tusa, y el dolor de terminar una relación en la que se dio todo. Se estrenó el día de hoy y ya está disponible en plataformas.

31 de marzo de 2023

Jessi Uribe y Alzate unen sus voces para presentar su nuevo lanzamiento “Renuncio”, una canción innovadora pero que mantiene la esencia del género popular. Los colombianos quisieron sorprender a sus seguidores con esta colaboración. Mezclaron su estilo personal con una cumbia marcada con instrumentos como el acordeón y el bajo dándole un toque especial a la canción.

Renuncio es tema de despecho donde le cantan a la tusa y a aquella persona a la cual presumieron y les pagó mal. La canción fue compuesta por un grupo de amigos y la producción fue de Juan Felipe Alzate y Juan David Urrea.

"Estamos muy felices de poderles presentar esta canción a todos nuestros seguidores, fue una experiencia muy agradable poder juntar nuestras voces para hacer este tema", dijo Alzate
"Estamos muy felices de poderles presentar esta canción a todos nuestros seguidores, fue una experiencia muy agradable poder juntar nuestras voces para hacer este tema", dijo Alzate | Foto: cortesía de JAQUE

“Este ha sido un proyecto espectacular, cada vez que nos encontrábamos hablábamos de hacerlo y hoy es una realidad” dijo Alzate refiriéndose a este proyecto. Después agregó, “Va a ser un éxito total y que si Dios lo permite estará en el corazón del público.”

El cantante, describió el proyecto como “un tema para todos los que han sufrido en el amor y que ya se están acostumbrando a que se tardará mucho más en llegar. Es un lujo y un honor hacer este dúo con uno de los mejores”. La canción ya está disponible en YouTube, Spotify y otras plataformas.

Jessi Uribe se posiciona como el artista popular más escuchado de la radio y plataformas del país, ratificándose como uno de los mayores exponentes del género. El colombiano se posiciona como el artista popular más escuchado de la radio y plataformas del país, ratificándose como uno de los mayores exponentes del género. Por eso se espera que esta colaboración con Alzate sea un éxito.

La Rancha, de Sofi LaVilla

YouTube video player

El Rancha es un género que fusiona el Creole, dialecto nativo de San Andrés y el español y Sofi LaVilla es la primera mujer en interpretarlo. Esta semana estrenó su último sencillo titulado La Rancha, que hace alusión a este género.

Esta producción le canta a esas relaciones tóxicas y busca conectar con las personas que han pasado por esta situación amorosa. La canción esta compuesta por Jayson Smith Cervantes y Daner Martínez, bajo la producción de Dj Wahm.

Sofi LaVillana es la primera mujer en cantar el género rancha, proveniente de San Andrés.
Sofi LaVilla es la primera mujer en cantar el género rancha, proveniente de San Andrés. | Foto: cortesía de JAQUE

“Quiero que esta sea una canción que le llegue a todas las personas que se encuentran en una relación tóxica y recalcarles que no deben estar en una situación que les genere inseguridad” explicó la cantante. Pues para ella lo más importante es visibilizar las consecuencias negativas de una relación poco saludable. “Todos somos únicos y debemos estar con una persona que nos respete, valore y nos haga sentir plenos” termina.

La canción tiene un ritmo pegajoso que mezcla ritmos colombianos con el género urbano y unos toques de pop. Su video ya está disponible en YouTube y la canción se encuentra en Spotify.

Gitana de Beepohlar

El cantante colombiano estrena su canción Gitana y su video de la mano de Alkilados.
El cantante colombiano estrena su canción Gitana y su video de la mano de Alkilados. | Foto: cortesía de JAQUE

Gitana es una canción que fusiona los sonidos de lo urbano y la electrónica, innovando en los beats, muy al estilo del artista. Beepohlar vuelve con una canción compuesta por él mismo y producida por Ronny Watts y Nohandz. El tema cuenta con una letra pegajosa y alegre que haba sobre dos personas que se están conociendo a la hora de bailar.

El video estuvo a cargo de Juanito Gálvez de la agrupación Alkilados y la producción audiovisual de Tributo Cine, fue grabado en la ciudad de Pereira.

Miami de Puma

La cantante de 22 años estreno su sencillo Miami.
La cantante de 22 años estreno su sencillo Miami. | Foto: cortesía de JAQUE

Puma presenta su primer sencillo Miami, una canción junto a los artistas Maycol Riddim y Leykan. Tiene una letra sensual que junto al R&B y los beats urbanos le un toque romántico.. La canción fue compuesta por Puma y la producción estuvo a cargo de Noah.

“Miami es un tema que esta hecho desde una experiencia personal, porque todos hemos tenido un amor que en algún momento de la vida no se nos ha dado y esta canción representa eso”, explicó la artista. La canción y su video ya están disponibles en YouTube y Spotify.