Home

Cine

Artículo

Margot Robbie, actriz y productora australiana
La actriz Margot Robbie se refirió al proyecto en medio de una entrevista. - Foto: picture alliance via Getty Image

cine

Cancelan Piratas del Caribe con Margot Robbie, “Disney no quiere hacerla”

La actriz se sinceró sobre el proyecto cinematográfico que la tenía muy emocionada.

Desde que Disney adquirió la franquicia de Piratas del Caribe ha pasado de todo menos volver a ver al capitán Jack Sparrow en acción, al punto de catalogar a la marca como “anclada”, “estancada” y “hundida” en el olvido.

Sin embargo, hubo un rumor que alegró a los fanáticos de dicha saga cuando se supo que se estaba trabajando en una nueva entrega, donde los personajes femeninos iban a resaltar, adquiriendo más protagonismo dentro del universo pirata y teniendo al mando a una de las actrices más talentosas e importantes del momento, Margot Robbie.

La nominada al Óscar estaba dichosa de hacer parte de la franquicia y volver a trabajar con la directora Christina Hodson, quien estuvo al frente de la cinta ‘Aves de presa’. Incluso, el productor Jerry Bruckheimer, uno de los que ha participado en las entregas anteriores de la saga, anunció que se estaban llevando a cabo dos guiones, uno con la actriz de ‘Once Upon A Time In Hollywood’ y otro sin ella.

Pero la dicha duró poco y la desazón llegó en la entrevista que concedió Margot a la revista Vanity Fair, donde además de hablar de su más reciente película, ‘Babylon’, filme dirigido por Damien Chazelle y que llega a los cines en enero del próximo año, la actriz confesó que ‘Piratas del Caribe’ versión femenina se hundió.

“Teníamos una idea y estuvimos desarrollando durante un tiempo, hace mil años, la posibilidad de tener un papel protagonista femenino (no en su totalidad, pero sí un tipo de historia diferente), lo cual pensamos que sería muy guay, pero supongo que no quieren hacerlo”, declaró la actriz, dejando claro una vez más que dicha saga ya es historia.

Cabe recordar que el mismo Johnny Depp, quien interpretó al capitán Jack Sparrow, declaró en medio de su juicio de difamación contra su exesposa Amber Heard, que no trabajaría con Disney ni en ‘Piratas del Caribe’ ni por “300 millones de dólares y un millón de alpacas”, cerrando así cualquier posibilidad de negociación para una nueva película.

Es lamentable que nadie quiera reactivar dicho proyecto, siendo una de las sagas cinematográficas que más dinero ha recaudado en la historia del cine y que puso en el radar de Hollywood a luminarias como el mismo Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom y muchos más.

Ahora, que también le digan “no” a Margot Robbie y a toda una producción femenina va en contra de lo que Hollywood ha empezado a enrutar en los últimos años, una iniciativa de reconocimiento a las cineastas, productoras, actrices y trabajadoras mujeres de la industria, coletazo del escándalo de abuso sexual perpetrado por Harvey Weinstein y cuya consecuencia fue la creación del movimiento #MeToo.

‘Babylon’, la nueva cinta de Robbie, es una película ambientada en los inicios de Hollywood como meca del cine donde la excentricidad, la locura y la fama son el coctel perfecto para que la australiana brille junto a los talentosos Brad Pitt, Tobey Maguire y Diego Calva, en una historia con drama, humor negro, acción, algo de thriller psicológico y mucho dinero en producción, como acostumbra Chazelle en sus películas, tal como se vio en cintas como ‘First man’, ‘Whiplash’ y ‘La La land’.

Este último le valió el premio Óscar a Mejor director en 2016, edición de los premios donde se dio el lamentable error al anunciar la Mejor película, cuando se anunció la creación de Damien y en realidad la que se llevaba el trofeo era ‘Moonlight’, un drama LGBT que contaba la historia de un hombre afroamericano que descubre su sexualidad en medio de un ambiente hostil marcado por el tráfico ilegal de drogas en las calles de la Florida.