Home

Cine

Artículo

Aristogatos, aristocats.
Esta versión de los Aristogatos aún no tiene fecha de estreno. | Foto: Foto: Twitter @Disneynews_tv

Cine y televisión

Disney hará una versión ‘live action’ del clásico ‘Los Aristogatos’

La adaptación de este gran clásico ya se encuentra en producción.

21 de enero de 2022

Disney, uno de los magnates de la industria del cine y la televisión, nuevamente convertirá una de sus icónicas películas animadas en live action.

Esta vez se trata de ‘Los Aristogatos’, con una producción que podría ser estrenada digitalmente a través de las plataforma de streaming Disney Plus o a través de cines.

La nueva película de los gatos cantantes más famosos de la Casa de Mickey Mouse tendrá como encargados del guion a Will Gluck, autor de Las travesuras de Peter Rabbit, y a Keith Bunin, autor del guion de Unidos.

Debido a que el proyecto se encuentra en etapa de desarrollo, aún no hay detalles sobre la fecha de estreno. Sin embargo, según el portal Deadline, sí se ha podido dilucidar que el formato de la película es similar a la realización en carne y hueso de La dama y el vagabundo.

Es decir, que se incluirían “gatos actores” para cautivar tanto a los adultos que crecieron con película, como a los niños que verán la nueva versión.

Así mismo, si el estudio decide seguir la trama de la original, contará la historia de unos gatos parisinos que heredan una fortuna de su dueña. Por ello, el mayordomo los secuestra para quedarse con el dinero, pero se pierden en el proceso. Allí comienza la travesía de estos animalitos por intentar volver a casa con la ayuda de un gato vagabundo.

Otras producciones animadas que ya han sido adaptadas a este formato son Mulán, Aladdín, La bella y la bestia, Cruella y El rey león.

El tema musical de ‘Encanto’ que se convirtió en éxito

Nuevamente la película Encanto es protagonista en el mundo del espectáculo, luego de que se conociera que el tema musical ‘No se habla de Bruno’, interpretado por la cantante colombiana Carolina Gaitán y su colega Mauro Castillo, alcanzara el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100.

La última vez que una canción de una película de Disney se había ubicado en ese lugar de prestigio fue en 1995 con la canción Colors of the Wind, de Vanessa Williams, que formaba parte de la banda sonora de Pocahontas.

En 1994, la pieza musical Can you Feel the Love Tonight, de Elton John para El rey león, también lo había alcanzado y en 1993, con ‘A Whole New World’ de ‘Aladdin’, fue la única vez que Disney llegó al primer lugar de la prestigiosa lista.

Pasaron 27 años para que una nueva melodía de una película de esa compañía se volviera a ubicar en el Top 4.

Las canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco fueron escalando poco a poco en el listado desde su estreno en salas de cine de todo el mundo; sin embargo, llegaron a la cúspide del escalafón luego de que se lanzara la cinta en la plataforma de Disney Plus.

La banda sonora se compone de ocho canciones, todas en español con una versión en inglés, que incluyen ritmos tradicionales colombianos como la salsa, la cumbia y el vallenato.

La canción del tío Bruno tiene la mayor popularidad en las plataformas de streaming, pero no podrá participar para ganar el Óscar, ya que Disney presentó en la preselección el tema Dos oruguitas, balada que interpreta Sebastián Yatra.