Home

Gente

Artículo

Encanto película
Algunos personajes de la película Encanto de Disney, inspirada en Colombia. - Foto: Instagram @encantomovie

gente

Tiktoker se hace viral por su impresionante parecido a un personaje de ‘Encanto’

Muchos aseguran que la joven creadora de videos puede ser la opción perfecta para realizar un live action de la historia animada.

La película de Disney inspirada en Colombia, Encanto, ha generado miles de reacciones de parte de los espectadores que han podido conocer peculiaridades del país a través del mundo audiovisual. Hace poco, Disney + habilitó la cinta animada para ser vista, pues el impacto que ha generado en redes sociales ha sido alto.

Tik Tok actualmente es una de las plataformas web con mayor tráfico en el mundo, según un estudio de mercadeo, de allí que el contenido que se comparte en esta red social, que permite grabar y editar videos, sea notorio en cualquier rincón. Es por ello que una joven usuaria de Tik Tok ha dado mucho de qué hablar por su parecido a un personaje de la película.

Desde luego, Encanto se ha caracterizado por sus colores, música, la propuesta de diseño y sobre todo por sus personajes, en especial el de la protagonista Mirabel.

Mirabel es una joven colombiana que, a diferencia de su familia, no tiene ningún don característico y heredado, pero debe enfrentar varios desafíos para que su casita no quede en el olvido. Desde el estreno de la cinta animada, los fanáticos de Disney y el público en general han manifestado su afinidad con Mirabel, por lo que una joven tiktoker compartió su impresionante parecido al personaje animado.

“Mis amigos no me dejan de decir que me parezco a Mirabel de Encanto… así que les daré el gusto de vestirme como ella”, dice el perfil de Andrea, más conocida como Andreaedithe en la red social de creación de videos.

En un principio, la joven aparece con un saco azul con capota y sin ningún elemento característico de la película, pero, más adelante, reaparece con un atuendo que, aunque no es el mismo que Mirabel tiene en la pieza audiovisual, puede denotar el parecido físico de la internauta con el personaje animado.

Asimismo, la joven tiktoker bailó un poco e hizo la mímica de una de las canciones que Mirabel interpreta. Tras la publicación, muchos internautas aseguran que esta mujer sería la opción perfecta para realizar un live action de Encanto.

“Se supone que te pondrías un disfraz, no que la sacarías de la película”; “te pareces demasiado”; “Disney, contrátala por favor”; “estoy completamente de acuerdo con tus amigos” y “saliste de Disney, dinos la verdad”, son varios de los comentarios escritos que ha recibido la creadora de contenido en la publicación que supera el millón de reproducciones.

Los tres detalles de Encanto que más sobresalieron

Música

La propuesta musical de la película forma parte histórica del mestizaje entre europeos, africanos e indígenas. Uno de los instrumentos más relevantes es el acordeón, de origen alemán, pero se adaptó en Colombia para la creación de música caribeña, principalmente el vallenato.

Géneros musicales como la cumbia y la salsa se pueden apreciar en la película de Disney que ha enamorado a cientos de colombianos.

Vestuario

En Colombia, existen varios trajes típicos según los departamentos que conforman cada región. Mirabel utiliza una combinación de prendas coloridas y típicas para el país; el traje típico del departamento de Santander.

Por otro lado, para complementar, el personaje animado tiene un bolso wayúu, una tribu indígena que habita en La Guajira.

Gastronomía

Se dice que Colombia es un país diverso y una de las razones por las que se comenta esto es por su variedad de comidas como la arepa, el chocolate, los buñuelos, el queso, entre otros que destacan en la creación animada y, además, algunos son utilizados por la mamá de Mirabel para curar a las personas.