cine

El tema musical de ‘Encanto’ que se convirtió en el mayor éxito de Disney desde 1995

La película animada le sigue dando alegrías a la empresa de entretenimiento estadounidense.


Nuevamente la película Encanto es protagonista en el mundo del espectáculo luego de que se conociera que el tema musical ´No se habla de Bruno´, interpretado por la cantante colombiana Carolina Gaitán y su colega Mauro Castillo, alcanzara el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100.

La última vez que una canción de una película de Disney se había ubicado en ese lugar de prestigio fue en 1995 con la canción ´Colors of the Wind´, de Vanessa Williams, que formaba parte de la banda sonora de Pocahontas.

En 1994, la pieza musical ´Can You Feel the Love Tonight´, de Elton John para el Rey León, también lo había alcanzado y en 1993, con ´A Whole New World´ de Aladdin, fue la única vez que Disney llegó al primer lugar de la prestigiosa lista.

Pasaron 27 años para que una nueva melodía de una película de esa compañía se volviera a ubicar en el Top 4.

Cabe recordar que hace poco la banda sonora de la película dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith siguió rompiendo esquemas y se posicionó en el primer lugar de la lista Billboard superando en ese momento al aclamado álbum 30 de Adele.

Las canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco fueron escalando poco a poco en el listado desde su estreno en salas de cine de todo el mundo, sin embargo, llegaron a la cúspide del escalafón luego de que se lanzara la cinta en la plataforma de Disney Plus.

La banda sonora se compone de ocho canciones, todas en español con una versión en inglés, que incluyen ritmos tradicionales colombianos como la salsa, la cumbia y el vallenato.

La canción del tío Bruno tiene la mayor popularidad en las plataformas de streaming, pero no podrá participar para ganar el Óscar ya que Disney presentó en la preselección el tema ´Dos oruguitas´, balada que interpreta Sebastián Yatra.

Encanto ganó el Globo de Oro a mejor película animada

El domingo 9 de enero se realizó la 79° edición de los Globos de Oro, una de las celebraciones que se vio afectada por el nuevo repunte de contagios por la variante ómicron de la covid-19.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de la realización del evento, anunció que esta vez se entregarían los premios sin los nominados presentes o invitados para la alfombra roja, incluso tampoco habría un equipo para la transmisión, por lo que ya no es un evento televisivo.

Ante este panorama, los ganadores fueron revelados en la cuenta de Twitter del evento que premia a los actores y producciones del cine y la televisión.

Algunos de los miembros de la asociación de prensa, en conjunto con organizaciones filantrópicas, debieron presentar el carné de vacunación contra la covid-19 y una prueba PCR para poderse reunir en una celebración privada de no más de hora y media en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

No habrá público... No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento”, fueron las declaraciones de la HFPA, en las que también afirmó que los ganadores serían anunciados en tiempo real por la red social para evitar contagios por coronavirus.