Home

Gente

Artículo

Yatra interpreta en español la canción original “Dos Oruguitas”
El cantante paisa destacó que esta canción muestra la esencia de la cultura colombiana y que fue grabada con instrumentos típicos de Colombia como el acordeón y las percusiones. | Foto: Disney Studios

GENTE

Sebastián Yatra fue nominado a un Globo de Oro: estos son los detalles

El artista colombiano se mostró feliz y agradecido por la noticia.

15 de diciembre de 2021

La producción cinematográfica animada inspirada en Colombia Encanto sigue dando de qué hablar. Luego de que se conociera su prenominación a los Premios Óscar 2022, las buenas noticias no paran. Este lunes 13 de diciembre, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood difundió la lista de los nominados a los Globos de Oro 2022.

A través de su cuenta Instagram, Yatra subió un corto video en el que se le ve desconectado y disfrutando de unas vacaciones en un complejo de piscinas. “Tengo que hacer este video porque ando supermegaagradecido con una noticia que nos acaban de dar y es que Dos oruguitas, de Encanto, está nominada a los Golden Globes y a los Critics Choice Awards. Los amo, muchas gracias, hablamos pronto, pero gracias a todos los que han visto Encanto, que se han disfrutado esta peli”, expresó el cantante.

La película resalta la cultura colombiana y su historia gira en torno a una joven llamada Mirabel y los desafíos que debe enfrentar para sostener su “casita” y a su vez encontrar su propio poder.

Sus productores y el público colombiano celebran que también fue preseleccionada para competir en la categoría de animación en la entrega número 94 de los Premios Óscar, en el evento que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) anunció la lista de preseleccionados en las categorías de animación, documental y película internacional. En la categoría de animación figuran 26 películas, entre las cuales se encuentran Encanto y Raya y el último dragón, ambas producciones de Disney.

Entre las preseleccionadas, solo cinco conformarán la selección final y oficial de la Academia para competir por el premio. Esta decisión se realiza por medio de una votación, en la que los miembros de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación darán a conocer sus preferencias.

Por ahora, se conocen sus nominaciones en los Premios Globo de Oro y, posiblemente, también se darán a conocer las próximas internacionales que tendrá.

Hace menos de un mes, Sebastián Yatra anunció por sus redes sociales que grabó la canción Dos oruguitas. “Donde los sueños se hacen realidad. Siento un orgullo inmenso de ser parte de Encanto, la nueva película de Disney sobre mi país, Colombia. Gracias, Lin-Manuel Miranda y todo el equipo de Disney Studios LA, que creyeron en mi voz para interpretar parte de esta historia”, escribió Yatra.

El cantante paisa destacó que esta canción muestra la esencia de la cultura colombiana y que además fue grabada con instrumentos típicos de Colombia como el acordeón y las percusiones.

En la publicación, Yatra agregó que Encanto es una producción que resalta la esencia de los colombianos: amor, familia y milagros. “Espero que cuando escuchen esta canción se conecten con lo que significa Encanto”, dijo Yatra tras agregar que su sueño siempre había sido participar en una película de Disney.

La canción fue escrita por Lin-Manuel Miranda y es parte de la banda sonora del film. Encanto tiene variedad de música, con dos canciones completamente en español con características muy especiales. Varias fueron escritas por Miranda, quien se inspiró en un reguetón para una de las canciones.