Home

Cine

Artículo

Este es el personaje que será homosexual en la próxima película de ‘Scooby-Doo’
Desde hace varios años se había manifestado la duda sobre la sexualidad del personaje. | Foto: Twitter: @Saruchango /Amazon Prime (API)

Cine

Este es el personaje que se muestra abiertamente homosexual en la película de ‘Scooby-Doo’

La producción se estrenó este martes 4 de octubre en la plataforma de ‘streaming’ Amazon Prime.

5 de octubre de 2022

Aunque ya se había anunciado una nueva película de la icónica caricatura infantil Scooby-Doo, este martes 4 de octubre se reveló que en la nueva entrega uno de los personajes es abiertamente homosexual, una aclaración que muchos estaban esperando, pero que a otros les cayó por sorpresa.

Pues bien, en Trick or Treat Scooby-Doo! se deja clara la orientación sexual de Velma Dinkley, una de las mujeres dentro de la serie que se destaca por su inteligencia, perspicacia y habilidad científica para resolver los casos que se presentan. Sin embargo, ahora se agregaría otro rasgo del personaje, su atracción hacia personas de su mismo sexo.

Aunque para muchos esto era un secreto a voces desde que se emitió la serie por televisión, no hubo un indicio antes que dejara clara este rumor. Lo cierto es que al estrenarse la película por la plataforma de ‘streaming’ Amazon Prime, en medio de la historia se demuestra el enamoramiento de Velma con otro de los personajes de la película.

En la historia, Dinkley comienza a expresar sus sentimientos hacia una diseñadora de modas que aparece en la película, Coco Diablo, como si fuera amor a primera vista; la escena es bastante reveladora, puesto que la Velma se sonroja apenas levanta su mirada y se encuentra de frente con el personaje.

Entre tanto, no es la primera vez que se revela la orientación sexual de Velma al público, puesto que, a través de las redes sociales, uno de los guionistas expresó que ella era lesbiana en el escrito original.

Además, otro de los responsables de la historia afirmó que se había tenido en cuenta las preferencias de Dinkley a lo largo de las películas, por lo que la relación de ella con Shaggy siempre fue de una amistad sin romanticismos.

“En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio”, indicó James Gunn, quien fue el guionista de las películas no animadas de la serie, a través de sus redes sociales, recalcando su defensa hacia la sexualidad del personaje.

Este es el primer vistazo de la nueva película de ‘Super Mario Bros’

Tras el anuncio de la película del plomero más famoso en la historia de los videojuegos, este martes 4 de octubre se publicó el primer afiche de la producción, así como un pequeño adelanto de lo que va a ser la historia contada a sus fans en la pantalla grande.

Aunque Nintendo acostumbra a hacer un directo para presentar todas sus novedades, esta vez la compañía ha diseñado un evento de este tipo solamente para hablar de la película de Super Mario Bros, por lo que deja entrever la importancia que tiene este proyecto cinematográfico para su organización.

La compañía japonesa confirma la celebración de un Nintendo Direct el próximo 6 de octubre, dedicado en exclusiva a la película de Super Mario Bros, misma que fue anunciada desde mediados de 2021 y que llegará a la pantalla grande hasta finales de marzo de 2023.

Durante esta primera semana de octubre, la compañía de videojuegos mantendrá ocupados a sus seguidores, puesto que el jueves 6 de octubre se lanzará el primer tráiler de la producción y también se estará presentando su transmisión especial de Super Mario Bros, que será transmitido por los canales oficiales de YouTube y Twitch de Nintendo.

Es de recalcar que Universal Pictures es la encargada de la producción de la película, así como Chris Pratt, el actor que dará su voz para interpretar a Mario, mientras que la reconocida Anya Taylor-Joy fue convocada para dar vida a la princesa Peach; uno de los villanos más recordados, Bowser, será interpretado por Jack Black, mientras que Charlie Day será el singular Luigi, entre otros grandes actores.

Entretanto, la revelación del póster oficial dejó sin aliento a muchos de los seguidores del icónico videojuego, ya que este integró muchos de los elementos característicos de los juegos, como el castillo de la princesa, las islas flotantes, se vio a Mario con su traje y su gorra de espaldas, mirando hacia el castillo, y todo un mundo para explorar.