Home

Cine

Artículo

Joker 2 - Captura de pantalla video YouTube
‘Joker 2′: revelan la fecha de estreno de la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix. Captura de pantalla video YouTube. | Foto: Captura de pantalla video YouTube

CULTURA

‘Joker 2′: revelan la fecha de estreno de la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix

La cinta fue confirmada semanas atrás por el director Todd Phillips.

4 de agosto de 2022

Joker se ubicó como una de las películas más fuertes y reconocidas de 2019 luego de su llegada a las pantallas grandes de todo el mundo. El proyecto creado y dirigido por Todd Phillips se robó la atención y el interés de millones de personas, amantes del Universo DC.

A pesar de que años atrás se informó mediante entrevistas que la cinta no tendría secuela a causa de la negación de Phoenix, el protagonista, el público quedó sin palabras al ver que se logró un acuerdo y el proyecto retomará los acontecimientos que se plasmaron en 2019.

En la confirmación de esta secuela, Todd Phillips también agregó que Joaquin Phoenix retomará su papel y volverá a interpretar al Joker, el cual marcó un antes y un después en la historia de los cómics. La noticia fue dada a conocer en un post de redes sociales en el que el director dejaba al artista frente a la cámara.

Una vez se reveló esta noticia, los fanáticos quedaron a la expectativa de cuándo sería el estreno mundial de la historia, teniendo en cuenta las grabaciones y la producción que requiere el enfoque del villano de Batman.

De acuerdo con revelaciones recientes de Warner Bros Studios, la secuela de este proyecto cinematográfico repetirá fecha a nivel mundial y será estrenada el 4 de octubre de 2024, teniendo en cuenta que en 2019 llegó el mismo día.

La incomodidad de los curiosos se ha concentrado en información que arrojaron medios internacionales como The Hollywood Reporter, la cual señala que esta película será un musical y se alejaría del aura oscura que plasmó en el pasado.

JOKER - Final Trailer

‘Joker 2′ ya es una realidad

Tras lograr una recaudación de 1.074 millones de dólares a nivel mundial, la producción ha sorprendido a los fieles seguidores y fanáticos de la historia con el anuncio de la secuela a través de los medios digitales. Phillips, director del proyecto, utilizó sus redes sociales para confirmar que la segunda parte de la película es un hecho e irá sobre ruedas.

Esta imagen a blanco y negro captó la atención de los curiosos, quienes detallaron que la ilustración plasmaba a Joaquin, sentado junto a un ventanal, fumando un cigarrillo, mientras sostiene y lee el aparente guion de esta segunda parte.

Otro de los elementos que se robó las miradas de los seguidores de la película fue la portada que tenía el carrete de fotos en la cuenta oficial de Instagram del director. Allí se logra ver lo que parece ser el título de la próxima entrega.

“Joker: folie a deux”, dice la portada roja, la cual se traduce a español como ‘Joker: locura de dos’.

Entre otros detalles que han circulado, se menciona que Lady Gaga podría participar en esta cinta para interpretar a Harley Quinn, la famosa pareja del Joker. Sin embargo, esto solo se ha quedado en rumores y se desconoce qué actores formarán parte de la producción.

Este anuncio ha causado revuelo en redes sociales, debido a la preparación y entrega que le dio Joaquin Phoenix al personaje en 2018, mientras se rodaban las escenas icónicas. El público recuerda fielmente la transformación que tuvo el actor al bajar 23 kilos en solo cuatro meses, dejar crecer su pelo hasta el cuello y afeitar su barba.

‘Joker’, una cinta que marcó huella

La cinta, estrenada el 4 de octubre de 2019, centró su temática en Arthur Fleck, un hombre que adoraba hacer reír a la gente con su particular humor, pero que convirtió su carrera como comediante en un completo fracaso.

Joker de 2019 contó con la participación de celebridades como Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron, Glenn Flesh y Shea Whigham.

La película del Universo DC recibió varios premios en las ceremonias más importantes de la industria del cine, en los que se destacan Óscar y León de Oro. Joaquin Phoenix recibió el galardón a mejor actor, mientras la banda sonora, compuesta por Hildur Guonadóttir, se quedó con el reconocimiento por el trabajo realizado en la producción.

Esta idea revolucionó el arte por plasmar el lado más oscuro del personaje, dejando de lado lo cómico y conocido. El trabajo que se llevó a cabo marcó una huella en las cintas de personajes de cómics, teniendo en cuenta que otros artistas como Heath Ledger y Jack Nicholson habían cautivado con su trabajo en la pantalla.