cultura

Fin de una saga épica: estrenan primer tráiler de ‘Halloween Ends’

La trilogía creada por David Gordon Green se despide con un cierre inesperado.


La saga de Halloween se convirtió en una de las más grandes e importantes del cine de terror en la historia, desde el estreno de la primera cinta en 1978. La historia creada por John Carpenter y Debra Hill marcó un antes y un después a una generación completa, la cual sentía pavor de ver al famoso ‘Boogeyman’.

Con el pasar de los años, debido al éxito que alcanzo la película en el género slasher, el personaje de Michael Myers comenzó a trascender entre el público, a un punto en que es considerado como un ícono de este tipo de cine. Su fama lo llevó a protagonizar varios filmes, dirigidos por toda clase de rostros.

Tras el lanzamiento de Halloween 2018 y Halloween Kills, estrenada en 2021, los fanáticos y seguidores de la franquicia deben prepararse para la llegada del cierre de la trilogía, bajo el título de Halloween Ends. El pasado 19 de julio se desveló el primer tráiler de la próxima entrega, la cual aterrizará en las salas de cine el 14 de octubre.

De acuerdo con lo que se puede observar en el adelanto que soltó la producción de la historia, un nuevo capítulo entre Michael Myers y Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis, será la trama principal de esta idea. El poderoso asesino regresará a aterrorizar las calles de un pacífico pueblo, donde buscará cobrar venganza de una forma inesperada.

Al ser el cierre definitivo de esta saga, los fans han podido ver detalles únicos que marcaron el inicio, como los planos en perspectiva, los sonidos en primera persona y los juegos de contrastes. El tráiler deja a la vista una propuesta que busca darle un giro sorpresivo a la historia, donde la sangre y el temor serán los protagonistas.

Según se presenta en el avance, Michael Myers entrará en una gran casa de color rojizo, subirá las escaleras e intentará acercarse a una persona que se encuentra en una de las habitaciones del segundo piso. Al abrir la puerta, el asesino se topa con Strode, quien sostiene una pistola y le apunta directamente a la cabeza.

El video avanza lentamente, mostrando que el antagonista vuelve a cobrar vidas de inocentes, mientras aparece Allyson, la nieta de Laurie, interpretada por Andi Matichak. La joven, a pesar de no tener mucha participación en el clip, si promete ser uno de los puntos clave para el desarrollo de la historia.

El reparto de la cinta cuenta con la participación de Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Kyle Richards, James Jude Courtney, Nick Castle, Judy Greer, Will Patton, Michael O’Leary, Stephanie McIntyre, Nick Lawrence, Derrick Lemmon, William Brooks Perez y Emily Brinks.

Además, el proyecto cuenta con la dirección de David Gordon Green, quien también estuvo a cargo de las dos anteriores entregas, junto a John Carpenter.

¿Cuál será la trama de Halloween Ends?

Por el momento no se ha revelado detalles del centro de la nueva cinta, teniendo en cuenta de que será el fin de una trilogía construida durante años en el cine. Suponiendo por su nombre, este será el último enfrentamiento entre Laurie Strode y Michael Myers, tras cuatro décadas de toparse de vida o muerte.

Portales internacionales mencionan que este filme dará un cambio total a la historia, dejando de lado a Myers y centrando la atención en un pequeño niño, el cual escuchas voces de forma similar al asesino cuando tenía seis años.

Las críticas y comentarios han surgido por estas filtraciones, ya que muchos aseguran que posiblemente la saga cambie y la esencia de la trama se transforme en otra película completamente distinta a lo esperado durante muchos años.