Home

Cine

Artículo

Películas para disfrutar en Halloween
Películas para disfrutar en Halloween | Foto: Getty Images

Cine

¿Qué ver en Halloween?: 5 películas de terror para gritar de miedo

Estos son algunos recomendados para gritar de miedo, que se estrenan pronto o que ya están disponibles.

26 de octubre de 2022

Pocos días faltan para celebrar Halloween y muchos prefieren cumplir la tradición quedándose en casa viendo películas de miedo o deciden verlas desde algunas de las principales salas de cine del país, con su persona favorita.

Todas las semanas se estrenan títulos sin importar el género: horror, slasher, gore, psicológico, vampiros, monstruos, exorcismos, acción, drama, animados, entre otros.

Aprovechando la época del año, estos son algunos recomendados que se estrenan pronto o que ya se encuentran en la cartelera de cines o en plataformas de “streaming” para pasar una noche sin dormir y gritar de miedo.

‘Maleficio’, de Kevin Ko

‘Maleficio’, la película más aterradora de la historia de Taiwán, se encuentra disponible en Netflix, y es actualmente, una de las favoritas de la plataforma de “streaming” y la que más intriga ha provocado debido a la historia que hay detrás de esta producción, pues estaría basada en hechos reales.

La trama se centra en que, según la sinopsis de FilmAffinity, “una mujer llamada Li Ronan violó, junto a sus amigos, un tabú religioso. Los compañeros de la mujer murieron instantáneamente debido a que miraron directamente a la cara de la deidad malévola, mientras que ella, entonces embarazada, y su hija fueron maldecidas debido a que Ronan recitó un encantamiento. Aterrada por lo que ocurre, Li tiene que proteger a su hija de las consecuencias de sus actos”, intentando acabar con la maldición.

Incantation | Official Trailer | Netflix

‘Halloween Ends’, de John Carpenter

La última entrega de la saga de ‘Halloween’ muestra el enfrentamiento final entre Michael Myers, uno de los psicópatas “más queridos” y odiados del cine y de la que ha sido su víctima desde la primera película de 1978, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis).

‘Halloween’ es la segunda franquicia de terror más rentable de la historia -después de la de ‘El conjuro’- con 800 millones de dólares de recaudación en las taquillas de cine.

HALLOWEEN: EL FINAL | Tráiler Definitivo (Universal Pictures) HD

‘Smile’, de Parker Finn

Una nueva película que llega con una idea fresca que promete sacar dejar sin aliento a más de uno.

La trama se centra en que, según la sinopsis de FilmAffinity, “después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad”.

Smile | Tráiler Oficial Película en Español | Solo en cines 30 septiembre | Paramount Pictures Spain

‘Jeepers Creepers: La Reencarnación del Demonio’, de Timo Vuorensola

Esta nueva producción cuenta se centra en los hechos que ocurren “durante la celebración del primer Horror Hound Festival, donde han acudido fanáticos del terror de todas partes, entre ellos Chase y su novia Laine, quien se ha visto ‘obligada’ a participar. A medida que se acerca el evento, Laine comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes relacionadas con el mito urbano del ‘Creeper’. A medida que se desarrolla el festival y el frenesí se empapa de sangre, Laine cree que algo sobrenatural ha sido convocado y que ella está en medio de todo ello”.

Jeepers Creepers: Reborn (2022) - Tráiler Subtitulado en Español

‘La luz del diablo’, de Daniel Stamm

El director alemán lo ha vuelto hacer, convirtiéndose en un referente del género. Tras la hazaña con ‘La bruja de Blair’, y alcanzar a recaudar una millonada en la taquilla de cines con ‘El último exorcismo’, con un modesto presupuesto, logró recaudar 65 millones de dólares.

Ahora Daniel Stamm regresa con la historia de la una mujer religiosa, aceptada en la escuela de la Iglesia católica para realizar exorcismos. Cuando enfrente su primer caso, el de una niña, se dará cuenta de que enfrenta al mismo demonio que poseyó a su madre años atrás.

LA LUZ DEL DIABLO (Prey For The Devil) | Tráiler oficial subtitulado | Estreno en cines: Oct. 27