cultura

Adriana Lucía rinde homenaje a Lucho Bermúdez en su más reciente sencillo

El clip fue grabado en la icónica Cartagena, en pleno centro de la ciudad amurallada.


Este martes en horas de la mañana la cantante colombiana Adriana Lucía lanzó su más reciente sencillo en el que hace un homenaje a Lucho Bermúdez con su canción Danza Negra.

La canción en su composición y letra es original del maestro Bermúdez, desde aproximadamente 1946, pero se hizo más famosa años después en la voz de su exesposa Matilde Díaz. Este año, la cordobesa, decidió regrabar la afamada cumbia.

En su video se muestra a varias personas afro que danzan al ritmo de la música con la típica “pollera colorá” (falda roja con blanco) que se usa para los bailes tradicionales de la Costa Caribe colombiana y las trompetas interpretadas por mujeres, igualmente afro.

La cantante le hizo el homenaje completo al maestro en su canción porque todos sus modelos son personas del Caribe. El clip fue grabado en la icónica Cartagena, en pleno centro de la ciudad amurallada.

En diferentes escenas se aprecia con total claridad la Heróica, desde distintos puntos, bien sea desde el aire y la óptica de los turistas, mientras la artista luce vestidos de distintos colores.

Inicialmente, aparece con un conjunto negro de top y una falta larga del mismo color. Luego, luce un vestido naranja que deja a la vista algunas partes del torso y con el que baila frente a las cámaras, con los movimientos típicos de la cumbia en la costa Caribe.

De igual manera, Adriana Lucía, viste posteriormente un vestido azul, mientras continúa su baile, y reaparece luego con un vestido blanco, rodeada de bailarines que se dejan llevar al ritmo de la cumbia en la amurallada.

La canción cuenta hasta el momento en su canal de YouTube con más de 2.000 visitas, y su perfil en esta plataforma tiene 250.000 suscriptores. Asimismo, en Twitter, donde también promocionó su lanzamiento, tiene más de mil me gusta, y ha sido compartido más de 280 veces en esa red social, escribió:

“Quiero compartirles mi nueva canción #DanzaNegra que hace parte de mi nuevo álbum “Maestro Lucho”. Un homenaje al gran Lucho Bermúdez. Hoy estamos de estreno”.

La artista también promocionó su más reciente producción musical a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde cuenta con más de 1.4 millones de seguidores; desde este lunes, anunció por este medio dos clips, con apartes de la canción, generando expectativa entre sus fanáticos.

El primer video dura 16 segundos y tiene más de 16.000 reproducciones en esa plataforma y allí Adriana posteó la frase “Turururú tururururu”, como sonaría su canción; mientras que el segundo dura 14 segundos, la cantante escribió “Con el rumor de las palmeras #DanzaNegra” y tiene más de 24.000 visualizaciones.

Finalmente, escribió junto a un último clip de 15 segundos a las 6 de la mañana y luego de hacer oficial el lanzamiento de la canción: “Para mí es un honor presentarles nuestra nueva canción “Danza negra” que hace parte de mi nuevo álbum “MAESTRO LUCHO”. Un trabajo impecable y riguroso en homenaje al gran Lucho Bermúdez. Espero vayan y lo disfruten y nos ayuden en esta misión de mantener vivo su legado. Gracias @bricenoemmanuel por acompañarme en esta locura, aquí vamos de nuevo.#DanzaNegra #MaestroLucho”.

Allí ha recibido varios comentarios positivos, de distintos seguidores e incluso personajes reconocidos de la música y la farándula colombiana, en los que la felicitan por el lanzamiento que no pierde su esencia de cumbia.