Home

Música

Artículo

Coro y Banda Sinfónica Internacional de los Caballeros de la Virgen, conjunto musical compuesto por más de 50 jóvenes músicos, que son religiosos, procedentes de diversas naciones (Brasil, Italia, España, Portugal, Estados Unidos, Líbano, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Colombia).
Coro y Banda Sinfónica Internacional de los Caballeros de la Virgen, conjunto musical compuesto por más de 50 jóvenes músicos, que son religiosos, procedentes de diversas naciones (Brasil, Italia, España, Portugal, Estados Unidos, Líbano, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Colombia). | Foto: Caballeros de la Virgen

Cultura

Día de la Madre en Colombia: reconocida agrupación musical hará homenaje recorriendo varias ciudades del país

En el evento se destaca la participación del Coro y la Banda Sinfónica Internacional de los Caballeros de la Virgen, reconocido como el mejor Coro Gregoriano de América, compuesto por más de 50 jóvenes músicos de 12 países.

Redacción Semana
16 de abril de 2024

El Día de la Madre tendrá este año un evento especial para la población creyente. Se trata de un homenaje, que se realizará en diversas ciudades de Colombia, e incluirá presentaciones en la Catedral de Barranquilla, la de Santa Marta, la de Pereira, entre otros lugares emblemáticos.

Además, se destacará por su variedad musical, que va desde el canto gregoriano hasta composiciones barrocas y clásicas, ofreciendo una experiencia estética única que busca transmitir paz espiritual a los asistentes.

El evento culminará con la coronación simbólica de la imagen de la Virgen María en el Movistar Arena de Bogotá el 1 de mayo a las 4:00 p. m., en un día festivo que promete ser memorable para todos los presentes. Este homenaje es una oportunidad para unirnos en torno a la música y la espiritualidad, en un ambiente de armonía y belleza que nos invita a reflexionar sobre el amor y la reconciliación.

El mejor Coro Gregoriano de América -y uno de los mejores del mundo- quienes además interpretan la polifonía sacra.
El mejor Coro Gregoriano de América —y uno de los mejores del mundo— interpreta la polifonía sacra. | Foto: semana

Así mismo, este evento es parte de un esfuerzo conjunto de diferentes entidades religiosas y culturales para promover la paz y la unión en Colombia. La participación del Coro y la Banda Sinfónica Internacional de los Caballeros de la Virgen es un ejemplo de cómo la música puede ser utilizada como medio para transmitir mensajes de esperanza y solidaridad en momentos de dificultad.

La agrupación musical de los Caballeros de la Virgen, conocida por su compromiso con la música sacra y la espiritualidad, ha recorrido el mundo durante décadas llevando su mensaje de paz y esperanza.

Originarios de doce países, estos jóvenes músicos han realizado giras por toda Europa, actuando en lugares emblemáticos como la Basílica de San Pedro y la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, la Catedral de la Almudena en Madrid, y el santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, entre otros.

Coro y Banda Sinfónica Internacional de los Caballeros de la Virgen, conjunto musical compuesto por más de 50 jóvenes músicos
Coro y Banda Sinfónica Internacional de los Caballeros de la Virgen, conjunto musical compuesto por más de 50 jóvenes músicos | Foto: Caballeros de la virgen

A través de su música, buscan ofrecer un momento de paz y alegría, alejando a las personas del estrés y las preocupaciones cotidianas.

Lo más destacado de sus actuaciones es la combinación de melodías cautivadoras con una coreografía cuidadosamente elaborada, que incluye desde numerosas percusiones hasta danzas folclóricas.

Su objetivo es unir a personas de todas las edades, razas y religiones en torno a la belleza de la música y la espiritualidad, siguiendo el principio de que “la belleza salvará al mundo”, como afirmaba San Juan Pablo II.

Coro y Banda Sinfónica Internacional de los Caballeros de la Virgen
Coro y Banda Sinfónica Internacional de los Caballeros de la Virgen | Foto: Caballeros de la virgen

Con su próxima gira por Colombia, los Caballeros de la Virgen esperan llevar un mensaje de esperanza a un país que atraviesa momentos difíciles, invitando a todos a unirse en torno a la belleza y la armonía que la música puede ofrecer. Las boletas se pueden adquirir por TUBOLETA.COM o para mayor información al coreo gabriel.caballerosdelavirgen@gmail.com