Home

Música

Artículo

Arctic Monkeys
Arctic Monkeys devuelta en Colombia. (Photo by Mondadori via Getty Images/Archivio Mondadori via Getty Images/Mondadori via Getty Images) | Foto: Mondadori via Getty Images

CULTURA

La banda británica Arctic Monkeys regresa a Colombia

Esta es la tercera vez que el grupo liderado por Alex Turner visita el país.

27 de abril de 2022

Muchos de los conciertos esperados para 2020 tuvieron que ser aplazados por la pandemia de covid-19; sin embargo, este año ha sorprendido a los fanáticos de la música en Colombia, ya que varios artistas y bandas han visitado el país y anunciado shows en los próximos meses.

Es el caso de la banda Arctic Monkeys, que este miércoles 27 de abril confirmó que visitará Colombia, aunque todavía esta por confirmarse la ciudad y fecha exacta.

“Nos complace anunciar nuestros conciertos y festivales en Sudamérica este noviembre, con una fecha más en Colombia que se anunciará pronto. Visite nuestro sitio web para obtener entradas”, se lee en el Twitter oficial del grupo liderado por Alex Turner.

La banda británica conformada por Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley celebrará sus 20 años de historia con una gira de conciertos que los llevará por varias ciudades del mundo. Por medio de un tweet, la agrupación dio a conocer las primeras fechas en Sudamérica.

Esta es la tercera vez que la banda británica visita Colombia. La primera fue el 4 de noviembre de 2014, cuando el Movistar Arena era conocido como el Coliseo El Campín. Aquella vez vinieron junto a The Hives y lo hicieron con el AM Tour. Luego, y tras cinco años de espera la banda se presentó en la nación en el año 2019 cuando cerraron el tercer y último día del Festival Estéreo Picnic. En esa ocasión su presentación fomró parte de la gira Tranquility Base Hotel And Casino.

La gira iniciará el 4 de noviembre en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, seguirá en el Primavera Sound de Sao Paulo el 5 de noviembre y continuará el 8 de noviembre en el Pedreira Paulo Leminski de Curitiba, Brasil. El 10 de noviembre participarán en el Kilk Fest de Asunción, Paraguay, continuarán en el Primavera Sound de Chile el 12 de noviembre y el Primavera Sound de Argentina el 13 de noviembre. La banda llegará a la Arena 1 de Lima en Perú, fecha en la que contarán con Interpol como acto de apertura.

Guns N’ Roses confirma concierto en Bogotá para el próximo 11 de octubre

Tras la pandemia generada por la covid-19 muchos conciertos tuvieron que ser aplazados y quienes esperaban ver a los Guns N’ Roses en el Festival Estéreo Picnic en Colombia no pudieron hacerlo debido a la emergencia sanitaria registrada en el año 2020. La banda no pudo agendarse para estar en el festival que se llevó a cabo este año; pero la esperanza de verlos en vivo ha vuelto, luego de que se confirmara que se presentarán en Colombia en medio de su gira por Suramérica.

La banda de Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Dizzy Reed, Richard Fortus, Frank Ferrer y Melissa Reese confirmó que se se presentará el próximo 11 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín. La agrupación compartió en su perfil de Instagram un vídeo anunciando las fechas confirmadas para sus conciertos en el continente, y aunque no aparece Colombia, este sí aparece en la lista de la página oficial de la banda. La venta de boletas inicio y quedan pocas.

La última vez que la agrupación visito el país fue en el año 2016 cuando se presentaron en el Atanasio Girardot de Medellín. Es decir, que esta seria la cuarta vez que se presentan en el país. La primera fue en el año 1992, en Bogotá, cuando se presentaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín. En marzo del año 2010 se presentaron a las afueras de la capital del país, en el Parque Jaime Duque y en el año 2016 visitaron la ciudad de Medellín.